martes, 22 de abril de 2014

AT&T lanzará TV por internet; ¿ven por qué quiere EPN censurar internet? #ValióMadreCuando #HolaSoy

Por Victor Hernández

Lo he dicho con anterioridad en blogdeizquierda.com. El futuro de la televisión no está en el espectro radioeléctrico, sino en internet.

Servicios como Netflix y Amazon ya tienen sus propias producciones de televisión para internet y cada vez ganan más mercado en Estados Unidos. Ahora, la telefónica AT&T se acaba de asociar con Chernin Group para invertir más de 500 millones de dólares para financiar un nuevo servicio de televisión por internet.

Esto quiere decir que en unos años será más la gente que verá televisión en su computadora o en su dispositivo móvil, o en su televisión con un stream desde su computadora.

Quiere decir también que en el futuro no habrá necesidad de licitar televisión en ningún país. Las productoras de televisión simplemente tendrán que hacer sus propias transmisiones y asunto arreglado.

Y es por eso precisamente que al PRI y a las televisoras les incomoda la libertad en internet.

Al PRI, particularmente a Enrique Peña Nieto, porque rompe con la censura de la televisión. Y a las televisoras porque a futuro no podrán contra la competencia con la televisión en internet.

De ahí que Peña Nieto quiera que a los pobres les den acceso a internet lento y a los ricos una velocidad más alta. Ya que de esa forma no podrán ver televisión por internet, la cual requiere de alta velocidad de banda ancha.

Por lo cual insisto: si Carlos Slim de verdad quiere darle un golpe duro a Televisa y quiere tener televisión, deberá enfocarse en producir televisión para internet y en aumentar la velocidad de la banda ancha para los usuarios de Prodigy.

Y los mexicanos que quieran impedir que el PRI censure la posibilidad de informarse sin mordazas, deberán seguir protestando contra el PRI y contra el PAN, ya que el PAN podrá decir que van a proteger los derechos de los ciudadanos a internet -como lo hizo Cecilia Romero, presidenta del PAN- pero nunca han dicho que van a rechazar la ley secundaria de telecomunicaciones, la cual es obra y gracia precisamente de un panista: Javier Lozano Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario