martes, 15 de abril de 2014

Alejandra Barrales (@ale_barralesm) propone ley contra embarazo adolescente que no sirve

Por Victor Hernández

Que a dos senadoras y un senador del PRD, Alejandra Barrales, Angélica de la Peña, y Armando Ríos Píter, se les ocurrió la brillante idea de combatir al embarazo adolescente subiendo a la edad para casarse de los 16 a los 18 años.

Lo cual no va a funcionar para frenar los embarazos de adolescentes.

No los va a frenar por esto:

1. Porque lo único que frena el embarazo de adolescentes son los anticonceptivos. Si de verdad quieren frenar esos embarazos, entonces mejor que hagan obligatorio el reparto de condones en las secundarias y prepas y en los centros de salud.

2. Porque lo que fomenta el embarazo no deseado es la ignorancia, no la facilidad para casarse. Si quieren frenar los embarazos no deseados, que hagan una ley para hacer obligatoria la enseñanza sobre uso de anticonceptivos en todas las escuelas, tanto públicas como privadas.

3. Porque el casarse hasta los 18 no va a impedir que los adolescentes tengan sexo. La propia Barrales, de acuerdo con Animal Político, dijo:

"Hay quien cree que por tener la posibilidad de casarse a los 16, entonces debemos embarazarnos a los 13."

Hmmm... ¿Entonces por poder casarse a los 18 se van a embarazar a los 15? ¿Qué clase de lógica tan tarada es esa?

Lo que deberían proponer si de verdad quieren erradicar los embarazos de adolescentes, es el aborto obligatorio de adolescentes a menos de que los padres de los adolescentes firmen un documento comprometiéndose a atender al bebé. ¿No hay documento? No hay embarazo. Punto. ¿Ya es muy tarde para el aborto? Multa a los padres del PAPÁ del bebé para que enseñen a su hijito a no andar de irresponsable. Para eso hay condones.

Y ya. Porque lo que está proponiendo Barrales es una tontería que sólo busca reflectores pero no resuelve nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario