lunes, 3 de marzo de 2014

Mundo Bitcoin: Bar en Miami hizo 100 mil dólares en ventas en bitcoin en 3 días

El pasado 19 de febrero la cadena CBS reportó que el bar Clevelander, de South Beach, Florida, generó 100 mil dólares adicionales en ventas simplemente por aceptar bitcoin como forma de pago.

En ese entonces ya se había dado un desplome del bitcoin de alrededor de 800 dólares a poco más de 620 dólares.

Y aún así tuvieron 100 mil dólares adicionales de ventas.

Lo cual indica lo que hemos estado señalando varias veces: no importa si baja el precio del bitcoin. La gente de todos modos lo usa.

¿Por qué usa la gente bitcoin? Sencillo: porque no le tiene que pagar comisiones a los bancos ni a las tarjetas de crédito. Y porque no corren el riesgo de que alguien les robe el número de tarjeta de crédito -o que se las clonen, etc.

Los comercios que aceptan bitcoin, además, no tienen que rentar la máquina para cobrar con tarjeta ni le tienen que pagar comisión a las tarjetas. Y el pago, además, es inmediato. No tienen que esperar un mes para recibir el dinero.

Al final de la nota, CBS dice que un profesor de economía de la Universidad Internacional de Florida dijo que compró 100 dólares de bitcoin en 2011, y que los vendió cuando sólo subieron 2% en un año, pero que si se hubiera esperado a 2014, esos 100 dólares de bitcoin se hubieran convertido en 600 mil dólares.

Aún así, dice este profesor, le recomienda a su mamá no comprar bitcoin porque es una burbuja que puede reventar.

El detalle es que al bitcoin ya le pasó todo lo malo que podría pasarle, y aún así se mantiene en alrededor de 570 dólares por bitcoin.

Ya no suena como a una burbuja.

PD: Aunque usted no lo crea, hay muchos usuarios de bitcoin que buscan dónde gastarlos, ya sea en restaurantes o tiendas. Simplemente para poder decir "pagué con bitcoin." Esa es la confianza que los usuarios le tienen al protocolo bitcoin.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario