viernes, 17 de enero de 2014

Cobarde, EPN no da la cara por Michoacán, y se esconde con empresarios

Por Victor Hernández

Ni una palabra ha dicho el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, sobre Michoacán, donde sus soldados asesinaron a civiles y pese a que se supone que los militares patrullan, sigue operando el narco.

En vez de dar la cara, Peña Nieto prefirió esconderse en Los Pinos y sólo dar la cara escondido detrás de las faldas de los empresarios de Claudio X González, señalado como el Fidel Velázquez de los grandes empresarios del país. La foto lo dice todo:


Peña Nieto, con el restro visiblemente descompuesto, sanforizado y con postura de llevar el rabo entre las patas, es observado casi con regaño por Claudio X González, quien apoyara la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en 2006. Luis Videgaray de plano evita la mirada.

En la reunión, llevada a cabo en Los Pinos, Peña Nieto dijo las tonterías habituales: que las estimaciones apuntan a que tras las reformas de 2013, en 2014 México tendrá un mejor desempeño en la economia, pero esa ni él se la cree, ya que empresarios y analistas han admitido que las puras reformas no lograrán mejorar la economía.

Y menos ahora con la violencia que se desató en Michoacán y que está por desbordarse mientras Peña Nieto se esconde.

La realidad es que lo que tiene Peña Nieto en las manos es un Estado fallido, y por mucho que los empresarios gozan de privilegios lo traten de mantener a flote, Peña Nieto no podrá sostenerse con el caos que ha causado.

Y la gente se lo cobrará en las urnas en 2015 y 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario