jueves, 23 de enero de 2014

Acusada de comprar votos para EPN en 2012 es ahora líder del PRI de PRI-Veracruz

A 23 días de haber dejado el cargo como alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, acusada de comprar votos para Enrique Peña Nieto en 2012, es ahora la dirigente del PRI de Veracruz, reporta Proceso.

El sitio de internet del semanario señala que Morales fue "premiada" con la dirigencia estatal del PAN luego de que fue señaada por desviar recursos públicos para la campaña de Peña Nieto.

Se le acusó además de haber sobornado taxistas para votar por el PRI en horarios de trabajo y emprender en 2012 una campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de "loco" y "asesino."

Proceso indica que Morales cabildeó el cargo con el secretario particular de Javier Duarte, Jorge Carvallo Delfín, y con el ex senador por Coahuila, Enrique Jackson, hoy asesor de Duarte.

Las acusaciones contra Morales fueron sustentadas con audios presentados por Proceso en los cuales Morales convocaba a trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del ayuntamiento local, de la CROCO y comerciantes, entre otros, para "coaccionarlos" a votar por Peña Nieto.

En las reuniones, indica Proceso, Morales proyectó un video llamado "La pejehistoria", donde se calificaba a AMLO como violento, radical, corrupto, e intolerante, y reiteraba la mentira de que López Obrador "es un peligro para México."

En el audio al cual menciona Proceso, se escucha a Morales decir: “Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante; salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones”.

Los sobornos a taxistas consistieron en darles 500 pesos para permitir pegar un engomado de Peña Nieto en los taxis, y otros mil pesos para acarrear gente el día de la elección.

“Si no es indiscreción, ¿cuánto ganan en hora y media?, pues bueno, muchachos, les vamos a dar un poco más para que se sumen al proyecto de Enrique Peña, nuestro próximo presidente de la República. Dos de éstos (billetes de 500 pesos)”, dijo Morales.

El semanario indica que el pasado 30 de diciembre, un día antes de que Morales entregara el cargo, más de 100 integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) ingresaron por la fuerza al palacio municipal de Xalapa para quemar una piñata en forma de rata, pero con la foto de Morales en la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario