lunes, 23 de diciembre de 2013

@EChuayffet balconea a reforma energética: No generará más ingreso

Por Victor Hernández

La cantaleta del PRI para justificar el atraco a la nación que representa la reforma energética es que se generaría más ingreso para el Estado.

Pero apenas ayer al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, declaró que los planteles escolares en México están en muy mal estado, por lo cual -cito textual de El Universal- "en los próximos años se alentará la inversión privada para atender ese rezago en el bachillerato, la educación superior y los planteles de capacitación para el trabajo."

¿Por qué tendría que recurrir el gobierno federal a inversión privada para reparar los planteles de la educación media y superior?

¿No dicen que precisamente en los próximos años la reforma energética generará más ingresos para el país? ¿Por qué se tiene que recurrir a privatizar las preparatorias y universidades entonces?

Pues porque la reforma energética no va a generar más ingresos para el país. Por el contrario; la riqueza del país se le entregará a empresas extranjeras.

Lo dijimos aquí mismo; en el más optimista de los casos, la reforna energética le costaría a México por lo menos el 30% de su renta petrolera asumiendo que de verdad aumente la producción de petróleo 40%.

Y las declaraciones de Chuayffet son la evidencia de que en blogdeizquierda.com teníamos razón al señalar que privatizar el petróleo le restaría, no le aumentaría ingreso petrolero a México.

Porque, de nuevo; si de verdad aumentara el ingreso petrolero con la reforma energética, ¿para qué alentar al capital privado en las prepas y universidades públicas?

Pues porque no va a aumentar. La reforma energética es una farsa y un atraco. Y sin darse cuenta, el incompetente de Chuayffet lo balconeó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario