martes, 5 de noviembre de 2013

AMLO enviará cartas a trasnacionales advirtiéndoles sobre contratos de renta compartida #Morelia #DFfollow

Andrés Manuel López Obrador enviará cartas a trasnacionales petroleras como Exxon, Chevron y Shell advirtiéndoles que no acepten contratos de renta compartida.

En conferencia de prensa, López Obrador leyó la carta que le eviará a Exxon, en la cual señala:

“Le informamos que nuestra Constitución no permite la participación de empresas privadas, nacionales o extranjeras, en la industria petrolera nacional. El artículo 27 de esta ley suprema es fruto de la Revolución Mexicana de principios del siglo XX; es decir, se trata de una conquista de nuestro pueblo para hacer valer la soberanía nacional y en cuya lucha perdieron la vida más de un millón de mexicanos.

De modo que lo exhortamos a medir las consecuencias de establecer relaciones de negocios con un gobierno que pretende transgredir los principios básicos y el espíritu de nuestra ley fundacional.

Nuestro movimiento, señor no se opone a sus negocios ni a las inversiones privadas, siempre y cuando se respete el derecho soberano del pueblo y de la nación. Como usted comprenderá, no vamos a quedarnos cruzados de brazos ni a permitir que se nos regrese al pasado para cancelar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos.

…Por eso alertamos a tiempo a usted y a los accionistas de su empresa, que el firmar contratos de utilidad compartida o invertir en la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica, sería como comprar mercancía sin factura, algo chueco, propio de la piratería. Asimismo, hacemos de su conocimiento que la mayoría de la población vería a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional.”

La carta omite mencionar, no obstante, la posibilidad de que el PAN y el PRI aprueben una modificación constitucional al artículo 27 para permitir la privatización de Pemex, con lo cual la participación de trasnacionales en Pemex ya sería legal.

López Obrador llamó a cercar el Senado para evitar la aprobación de la reforma energética, pero no explicó cómo logrará ese cerco que el PAN y el PRI cambien de opinión y rechacen la privatización del sector energético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario