martes, 8 de octubre de 2013

Lambiscona, Rosario Robles mintió al decir que la reforma fiscal protege a clase media

Por Victor Hernández

Rosario Robles se pasó de lambiscona tratando de defender a la reforma fiscal de Enrique Peña Nieto y dijo una gran mentira: que protege a la clase media.

Dijo Robles de acuerdo con Reforma:

"Se habla de que la reforma hacendaria golpea a las clases medias, pero al no haber puesto el IVA en alimentos y medicinas se protege no sólo a los pobres, sino a 14 millones de clase media que serían vulnerables y que pasarían a las filas de la pobreza."

Aquí realmente aplica el "¡vieja mentirosa!" de Carlos Chavira.

¿Cómo va a proteger a la clase media la reforma fiscal si le pretende cobrar IVA en la RENTA y en las hipotecas?

Para que se den una idea: hacer el súper para una familia de 3 personas cuesta entre 2 mil 500 y 3 mil pesos al mes ¡en el SuperIssste! que es el súper más barato.

Eso equivale a un IVA de entre 400 y 480 pesos al mes.

En cambio, una renta para una familia de 3 persona va de los 4 mil, en un lugar gacho, a los 8 mil en un departamento de dos recámaras. El IVA a pagar es de entre 640 pesos a MIL 280 pesos al mes.

¿Dónde está la "protección" a la clase media?

OJO: NO estoy diciendo que es preferible el IVA en medicinas y alimentos. El IVA en alimentos y medicinas y el IVA en rentas son igualmente nefastos y no deben ocurrir. Simplemente señalo que lo que dijo Robles es una mentira enorme.

Decir una mentira de ese tamaño quiere decir que una de dos: O Rosario Robles es una ignorante; o está barbeándole a Peña Nieto para que no la corran por el fracaso de la cruzada contra el hambre.

Más bien creo que son las dos cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario