lunes, 7 de octubre de 2013

Confirma SSPDF que policías desobedecieron órdenes; @ManceraMiguelMX ordena investigación #aunqueteduela

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que los policías que usaron toletes y gas lacrimógeno el 2 de Octubre desobedecieron órdenes, ya que la orden que dio fue de usar sólo escudos.

De acuerdo con Reforma, Rodríguez Almeida declaró:

"La orden que un servidor dio fue la de no utilizar toletes, ni gases, consecuentemente nosotros estaremos verificando y checando si hubo alguien que lo realizó, entonces haremos las sanciones correspondientes".

Dijo además que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó investigar si hubo abusos de autoridad.

El propio Mancera declaró esta mañana que se sancionará a lis policías que agredieron a la ciudadanía.

"Ya se inició una investigación en Inspección Policial, independientemente de la que haga cualquier otra autoridad, para cualquier abuso policiaco que haya existido antes o posterior al evento, por supuesto que será sancionado", agredó Rodríguez Almeida.

Indicó además que la policía del DF no se vistió de civil el 2 de Octubre para realizar detenciones, y que se trató de funcionarios de otra corporación.

"Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, categóricamente en este momento les digo que no hubo personal nuestro (vestido de civil) haciendo detenciones en la marcha, que sabemos que hubo personal de otra corporación," dijo Rodríguez Almeida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario