martes, 29 de octubre de 2013

CNTE compactará plantón si GDF intercede por ellos ante gobierno federal; Anuncian protesta masiva #50CosasSobreMi

La CNTE respondió a la solicitud del gobierno del DF de compactar su campamento en el Monumento a la Revolución que sólo lo harán si el gobierno capitalino se convierte en interlocutor entre los maestros y el gobierno federal.

De acuerdo con Reforma, la CNTE declaró que están esperando a que el gobierno federal busque interlocución.

"Entonces si este papel lo retoma este Gobierno, quiere decir que sí está interesado en que resuelva la problemática y que se quite, yo pondría entre comillas, la afectación a la sociedad del Distrito Federal."

La CNTE no explicó por qué involicró al GDF siendo que el problema es con el gobierno federal.

Declararon además que mañana se realizará una concentración masiva en todo el país, y que su el día 20 hay voluntad de recibir una comisión de la CNTE, "podríamos encaminar hacia una resolución del conflicto, pero en todo caso, si esto no sucede, nosotros extenderíamos nuestro plan, entonces aquí se podría ver la voluntad del Gobierno del DF, de que pudieran contribuir de alguna manera a que esto tenga un efecto y en ese sentido el replanteamiento del campamento tiene que ver con eso.

El campamento del Monumento a la Revolución ya se extendió a la calle alrededor de la plaza de la República, impidiendo la circulación.

Cabe recordar que el responsable del conflicto magisterial es Enrique Peña Nieto por su cerrazón al negarse a derogar la reforma educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario