sábado, 5 de octubre de 2013

Anuncia @ManceraMiguelMX castigo a policías que actuaron con brutalidad

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que así como habrá castigo para quienes causaron desmanes el 2 de Octubre, también lo habrá para los policías que actuaron con brutalidad.

De acuerdo con Reforma, Mancera declaró:

"Con quien haya transgredido la ley vamos actuar con su aplicación, tanto en la parte de quienes ejercieron violencia como en la parte de quienes estaban encargados de que no se ejerciera la violencia".

Al indicar que los casos de los detenidos por causar desmanes ya están en manos del Poder Judicial, y que será también el poder judicial quien determine la responsabilidad de lis policías que se excedieron.

Dijo también que el Gobierno del DF deberá mejorar la capacitación de los policías para prepararlos para contingencias como la ocurrida el 2 de Octubre, pero respetando el derecho a la libre manifestación.

Dijo también que la mayoría de los manifestantes de la marcha no causaron violencia y sólo unos 300 lo hicieron.

"El grueso de la marcha fue sin ningún incidente, realmente no tuvimos ningún reporte absolutamente fuera de lo que se había programado incluso la ruta, eso es algo que hay que destacar, fue una ruta que se llevó sin ninguna incidente hacia el nuevo destino, que no fue el Zócalo capitalino", señaló.

"Es decir, el comparativo es cerca de 20 mil personas participando en la marcha contra 300 personas que decidieron causar actos vandálicos, hacer violencia contra la Ciudad, contra las personas", dijo Mancera.

Hasta el momento 19 personas han sudo encarceladas por los desmanes del 2 de Octubre, incluyendo a "El Chómpiras", quien lanzó bombas molotov en el CCH Naucalpan y tomó Rectoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario