viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Qué les dije? Joe Biden quiere quedar bien con los latinos; Chulea a la UNAM #Acapulco #YoSoyResponsable

Por Victor Hernández

Dije en esta columna hoy en la mañana que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a lo único que viene a México es a sacarse la foto y tratar de quedar bien con el electorado latino con miras a las elecciones presidenciales de 2016 en ese país.

No me equivoqué. De acuerdo con Reforma, Biden declaró en una reunión con La SRE y con la SHCP que la UNAM y el TEC de Monterrey están a la altura de Yale y pidió que se construyan más universidades de alto nivel.

(DATO: quien propuso en campaña construir más universidades fue AMLO.)

Total que lo primero que hace Biden en México es hablar de educación superior y de universidades. Ah, y que Estados Unidos quiere profundizar las ralaciones con México, bla, bla, bla, etc, etc, etc...

Ah, y que Estados Unidos donó 250 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para los daminificados de los huracantes Manuel e Ingrid.

Sobra decir que Enrique Peña Nieto no tiene ni de chiste la más mínima intención de darle acceso a la educación superior gratuita de calidad a los mexicanos.

Por consiguiente, quien queda bien ante la opinión pública no es Peña Nieto, sino Joe Biden.

Y eso le ayuda a Biden para buscar la candidatura Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y ganarle terreno a Hillary Clinton al quedar bien con los electores latinos.

PD: No miento. Un profesor del doctorado de Matemáticas de San Diego State University dijo una vez que si la gente realmente aprovecha lo que tiene la UNAM, obtiene una educación tan buena como en Harvard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario