jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Le molestan las marchas de la CNTE? Pues la reforma educativa le costará 28 mil millones de pesos

Por Victor Hernández

No pude evitar sonreir por la nota de ocho columnas de El Universal publicada esta mañana: "Costará reforma educativa 28 mmdp."

Sí: usted, por medio de sus impuestos, tendrá que pagar 28 mil millones de pesos para cumplirle a Enrique Peña Nieto -y a Televisa- el caprichito de su reforma educativa.

Reitero: Me dio risa. Vea usted por qué:

Durante días el gobierno federal priista y los medios han estado bombardeando a la opinión pública, haciéndole creer que las marchas y protestas de los maestros estaban perjudicando al país.

Que porque la gente llega tarde a su trabajo.

Que porque los niños están sin clases.

Que porque la gente pierde sus vuelos.

Que porque los comerciantes pierden 500 millones de pesos.

Pero quien pierde en realidad es USTED, el público que paga impuestos a quien le han estado inyectando todas esas tonterías en los medios.

Pierde USTED porque quien va a desembolsar los 28 mil 305 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda dice que va a costar la reforma educativa, ES USTED.

Los 30 minutos, la hora tarde que llegó usted tarde a donde iba por las marchas de la CNTE es insignificante comparado con la cantidad de dinero que le van a despelucar de sus impuestos.

Ah, y por cierto: el PRI le quiere subir a usted el IVA en medicinas y alimentos y en todos los demás productos.

Adivine para pagar QUÉ.

Ande. Siga quejándose de los maestros de la CNTE. Siga diciendo que son unos huevones y que no respetan los derechos de los demás. Siga diciendo que son un mal ejemplo por no dejarse del gobierno. Todo eso lo costará a usted ni más ni menos que 28 mil millones de pesos.

¿Ven por qué es gracioso?

PD: Pequeño detalle; La razón por la cual Peña Nieto quiere subir el IVA para pagar esos 28 mil millones de pesos es porque también quiere privatizar Pemex. Al privatizar Pemex el erario pierde ingresos con los que se podrían pagar los 28 mil millones de pesos de la reforma educativa. Pero alguien los tiene que pagar. Así que Peña Nieto lo agarró a usted, contribuyente cautivo, de su puerquito para que pague usted lo que debería estar pagando Pemex, pero que no pagará porque la mitad del ingreso de Pemex se irá a privados. ¿No le encanta cómo el PRI le está viendo a usted la cara de pendejo? Ah, pero los malos son los maestros, ¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario