jueves, 19 de septiembre de 2013

Inepto, @EPN dice que no habrá afectación económica por huracanes; Lo desmintieron desde 2006

Por Victor Hernández

Una vez más el diputado federal del PRD Andrés Eloy Martínez (@Eloycam2012) pone en evidencia la ineptitud e irresponsabilidad de Enrique Peña Nieto. Esta vez por las declaraciones de ayer de Peña Nieto de que los huracanes no afectarían a la economía mexicana.

Textual, Peña Nieto declaró que los eventos climáticos que están ocurriendo en el país “no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener”.

Háganme el rechingado favor. ¿Ya vio Peña Nieto cómo quedaro los puentes de Guerrero? Un ejemplo en la foto al inicio de esta columna.

Ahí fue donde Andrés Eloy Martínez puso a Peña Nieto en evidencia. Desde su cuenta de Twitter, el diputado federal señaló que desde 2006 el gobierno de Inglaterra advirtió que el cambio climático tendría consecuencias desastrozas para la economía -como una contracción de 20%-, causando millones de refugiados u niveles de estragos peores que en la Gran Depresión.

¿Qué está pasando en Guerrero, por ejemplo? Veamos:

1. Toda la infraestructura de transporte está colapsada, lo cual quiere decir que no hay comercio ni suministro de NADA.

2. Tiendas inundadas y rapiña.

3. Miles de turistas varados y un número indeterminado de damnificados.

Y no es sólo Guerero. Son varios estados.

Nadamás Acapulco es ya un desastre humano y económico. La infraestructura turística, que es la que le da de comer a Acapulco, está colapsada. Mientras no se repare, las pérdidas para Guerrero y para el país serán enormes.

¿Y dice Peña Nieto que no se va a frenar el desarrollo del país?

Vamos, la economía mexicana ya estaba en recesión SIN los huracanes. Ahora con este desastre el país simplemente será imposible una recuperación económica en el corto y en el mediano plazo.

Pero lo preocupante no es que, como de costumbre, Peña Nieto haya dicho estupideces, sino que de verdad su estupidez no le permita ver el desastre que tiene enfrente.

Ese tipo de ceguera sólo es indicativo de una cosa: De que Peña Nieto no está capacitado para estar en el poder.

Esperemos que en 2015 los mexicanos empiecen a sacarlo del poder por medio del voto en contra del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario