domingo, 14 de julio de 2013

Se confirma el ridículo de Covarrubias y Asociados en BC con "error" de 11.65%

Por Victor Hernández

Dijimos en esta columna que la encuestadora Covarrubias y Asociados perdió credibilidad al darle una ventaja de 11 puntos al candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, quien al final perdió por 9 puntos. Un "error" de 20 puntos.

También dijimos que Covarrubias hizo el ridículo al darle una ventaja de 9 puntos al candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, quien perdió por 4 puntos contra Kiko Vega de acuerdo con el PREP de Baja California. Un "error" de 13 puntos.

Tras concluir el conteo distrital de Baja California, resultó que Castro Trenti perdió por 2.65% (Kiko Vega: tuvo 46.98% del vot y Castro Trenti 44.33%) del total de los votos. Es decir, el error de Covarrubias fue de 11.65%.

La cifra no se justifica con el margen de error, que suele ser de 3 puntos. Inclusive con un margen de error muy generoso, de +-4.5%, seguiría estando fuera del margen de error.

Lo cual indica que no se puede confiar en Covarrubias cuando tiene dos "errores" de ese tamaño que, casualmente, favorecen al PRI en ambos casos.

El mismo descrédito de GEA-ISA y Mitofsky, ahora también es de Covarrubias. La lana es lana, supongo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario