jueves, 20 de junio de 2013

Que PRIvaticen a su puta madre - la verdad sobre la capacidad técnica de los mexicanos

NO ES CIERTO QUE LOS MEXICANOS NO TENGAN LA CAPACIDAD TÉCNICA PARA SACARLE PROVECHO AL PETROLEO.

Sabía usted que la flota petrolera mexicana llego a ser la tercera más grande del planeta? Sabía usted que PEMEX otorgaba becas, construía escuelas, y tenía en su nómina a 300 maestros? Sabía usted que PEMEX era dueña de los buques de exploración marítima MAS GRANDES DEL MUNDO, el Reforma y el Independencia? Sabía usted que los mexicanos lograban domar pozos que los extranjeros no habían podido? Sabía usted que los contratos de asignación de exploración por bloques ya fueron encontrados INCONSTITUCIONALES?

Los eunucos –físicos y mentales— de la derecha le quieren imponer al pueblo de México una serie de creencias completamente falsas:

(1) Los mexicanos no podemos o no tenemos la capacidad de administrar PEMEX;

(2) Solo los extranjeros pueden encontrar, extraer, y refinar el petróleo;

De estos dos axiomas –que son falacias—se concluye naturalmente que todos los trabajos de exploración, producción y refinación se les deben contratar a los extranjeros.

Lo que no se menciona es que bajo ese esquema los fachos se hincharan de dinero otorgando los contratos a los extranjeros, los cuales les harán sus vaquitas en Suiza. Por supuesto toda la renta petrolera se ira en pagar contratos inflados y el pueblo mexicano no vera ni un quinto.

Les quiero a continuación dar una lista –incompleta – de logros de PEMEX bajo la dirección de los mexicanos, SIN la necesidad de andar lagrimeandoles a los extranjeros. Leanla y díganme si no es traición a la patria lo que hacen los fachos tratando de convencer a los mexicanos que semos de a tiro demasiado pendejos para administrar PEMEX y que solo los extranjeros pueden hacer las cosas. El testimonio histórico demuestra lo contrario.

Un grupo de gente que quieren darle una mentalidad agachona, sumisa, y derrotista a todo un pueblo son culpables de genocidio y merecen que se les mande a la chingada. Mejor que se dediquen a rezar y besarle los huevos y las patas a los extranjeros y que dejen que los mexicanos bien nacidos saquen a México adelante.

1947 – se explora y se desarrollan los nuevos campos petroleros de Misión, Camargo, Tlacolula, y Comalcalco.

1947 – inicia la construcción de la nueva refineria 18 de marzo en Atzcapozalco.La producción total de PEMEX es de 56 millones de barriles al año, lo que equivale a un mes de la producción de hoy. Y el precio del barril andaría por los 25 centavos de dólar (de aquellos dólares).Sin embargo SI HAY DINERO PARA CONSTRUIR UNA REFINERIA. PEMEX logra de 1938 a 1947 elevar la capacidad de refinación de 29.75 millones de barriles hasta 57.5 millones de barriles.

1947 – 34 malacates de exploración recorren nuevas zonas de la republica mexicana. En Agua Dulce, se logra por primera vez dominar la presión de gas del pozo #25, cosa que NO PUDIERON HACER los extranjeros antes de la expropiación.

1948 – se lleva a cabo la perforación de 53 pozos de exploración en Chihuahua, norte de Tamaulipas, y en la zona de Tampico. Se cuenta con 33 malacates de exploración y 9 de reparación de pozos (para recuperación secundaria).PEMEX manda pedir diez malacates mas.

La producción ha aumentado de la siguiente manera (en millones de barriles):

1938 – 38.5 millones
1941 – 43.2
1946 – 49.2
1947 – 56.9

1947 – se incrementa la capacidad del oleoducto Poza Rica – DF de 22.5 a 50 mil barriles diarios para abastecer la nueva refinería en Atzcapozalco.

1947 – la capacidad de transporte de la flota petrolera mexicana aumenta de 17.2 millones de barriles en 1938 hasta 36.8 millones de barriles en 1947.

1947 – se inicia la construcción en Poza Rica de plantas recuperadoras de gasolina natural y de desulfuradoras (que abastecerán las plantas de fabricación de fertilizantes).

1948 – se construye el gasoducto de 12 pulgadas y 150 km de longitud de Poza Rica a Salamanca para abastecer el Bajio. Incluye la obra una planta termoeléctrica de 45,000 KW.

1948 – se inicia la construcción de la refinería en Salina Cruz (otra vez, con una producción minúscula, los mexicanos entonces tenían LOS HUEVOS para construir refinerías).

1948 – se anuncia que durante 1947 PEMEX pagó 10.5 millones de pesos (de aquellos pesos) para la construcción de escuelas, hospitales, y clínicas QUE SERIAN DE BENEFICIO A LA POBLACION EN GENERAL. Ya parece que los putos de Exxon o REPSOL darán un peso para este tipo de obras.

1951 – se encuentran y se desarrollan nuevos campos petroleros: Fortuna Nacional en Tabasco, Presidente Alemán en Papantla, Francisco Cano y Monterrey en el noreste de México.

1951 – PEMEX perfora en el golfo en los pozos Tortuguero Numero 1, Tortuguero Numero 2, y Xicalango.

1951 – PEMEX perfora 17 pozos de exploración y 202 de explotación. Resultaron productivos 133, con una producción de 77,000 barriles diarios y 924,000 metros cúbicos de gas. Se repararon 53 pozos y se taponaron 5.

1952 – Llegan a 1950 los carro tanque de ferrocarril que PEMEX usa para transporte, además de 141 auto tanques. Y eso se hace sin necesidad de andar contratando a ningún gachupin puto y orejon para transportar el petróleo.

1952 – Hay ya 44 malacates explorando. Se descubren los campos de Lomita y Treviño en el noreste, Tamiahua en Veracruz, José Colomo en Tabasco, y otros.

1952 – PEMEX perfora 268 pozos. Se les da el contrato de perforar 16 pozos a los particulares (cantidad menor comparada con la capacidad de perforación de PEMEX) pero luego esos contratos se cancelan POR SER ANTICONSTITUCIONALES.

1952 – PEMEX costeo la instrucción de 20,000 alumnos. Se construyeron 3 escuelas con un costo de un millón (de aquellos) pesos. PEMEX sostiene 40 escuelas y paga la nomina de 343 profesores de estas. Se becaron a 260 estudiantes por 1.2 millones de pesos. PEMEX coopera en la construcción del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. PEMEX donó 1.5 millones de pesos para construir un centro escolar en Salamanca. PEMEX también transfirió fondos a la SCT para construir cuatro nuevas carreteras. A ver, fachos pendejos, ¿a poco REPSOL o Exxon van a hacer eso?

1952 – la producción alcanza 62.3 millones de barriles anuales como resultado de los trabajos de exploración que LOS MEXICANOS han llevado a cabo.

1952 – Se abandera el buque tanque Lázaro Cárdenas además de otras embarcaciones menores (chalanas, remolcadores, etc.)

1952 – PEMEX tiene 1900 millones de pesos de ingresos y paga 493 millones de pesos en impuestos, o sea, como el 25%.Noten que no estaban sangrando a PEMEX a lo pendejo entonces, como lo han hecho los gobiernos neoliberales.

1952 – Ese año PEMEX pagó 10 millones de pesos en sostener escuelas y 4 millones de pesos en becas.
22 de julio de 1955 – se inauguran nuevas instalaciones en la refinería de Atzcapozalco.

19 de diciembre de 1955 – se inaugura en Reynosa la nueva refinería.

22 de febrero de 1956 – se inaugura la ampliación de la refinería de Minatitlan, doblando su capacidad de refinación.

16 de enero de 1961 – comienza PEMEX a operar el nuevo gasoducto de Ciudad Pemex a la capital de la republica. Tiene una longitud de 208 kilómetros y fue diseñado y construido enteramente por mexicanos.

18 de marzo de 1962 – se inaugura la nueva planta de amoniaco en Ciudad Pemex. Producirá 200 toneladas diarias de este material que será utilizada en fabricar fertilizantes.

El 3 de mayo de 1962 el director de PEMEX anuncia que las utilidades de la empresa fueron en 1961 de cien millones de pesos (de aquellos pesos).Con una producción minúscula comparada a la de hoy, PEMEX era un empresa bien administrada que operaba con utilidades y pagaba (30%) de impuestos.

El 26 de julio de 1962 se inaugura la nueva planta de amoniaco anhidro.

El 31 de agosto de 1962 México concluye el último pago de la expropiación de 1938.Enriéndalo fachos pendejos: los mexicanos pagaron hasta el último quinto por la chatarra que dejaron las compañías extranjeras.

El 15 de noviembre de 1962 México compra cinco buques petroleros de 17,000 toneladas cada uno.

El 18 de marzo de 1963 se inaugura el complejo industrial de Fertilizantes del Istmo, que, junto con las plantas de amoniaco de PEMEX llega a ser uno de los COMPLEJOS DE FERTILIZANTES MAS GRANDES DEL PLANETA.

Ese 18 de marzo se abanderan en Tampico los buques petroleros Presidente Madero y Presidente Carranza.

El 21 de marzo de 1963, en Tampico, el general Lázaro Cárdenas declara: “Los gobiernos de la Revolución se han inspirado, como en el caso petrolero, en nuestras leyes constitucionales, RECUPERANDO PARA EL PATRIMONIO NACIONAL LAS INDUSTRIAS VITALES QUE IMPULSAN LA ECONOMIA DEL PAIS.”

El 19 de mayo de 1963 inicio operaciones la planta de presurización y regulación de gas natural en Venta de Carpio, Estado de México.

El 12 de septiembre de 1963 se inaugura en Minatitlan la planta de tetraetilo de plomo.

20 de julio de 1965 – PEMEX inaugura en Cd. Madero cuatro nuevas plantas, una de docecilbenzeno, una de asfalto, otra de mezcla de asfalto, y otra para el tratamiento de aguas de sus calderas. Se inaugura también el nuevo hospital de la zona.

1965 – PEMEX contrata en Japón la construcción de 14 buque tanques, de un total de 237,150 toneladas. La flota petrolera mexicana llega a ser la tercera mas grande del planeta.

24 de febrero de 1966 – se abanderan en Tampico para PEMEX y México LAS DOS NAVES PERFORADORAS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ESE MOMENTO, la Independencia y la Faja de Oro. La misión de estas es ir y perforar en el golfo en la continuación del yacimiento de la faja de oro que se extiende hasta el mar en Isla de Lobos.

17 de marzo de 1966 – se inaugura el Instituto Mexicano del Petróleo con la presidencia del Ing. Javier Barros Sierra. El objeto del instituto es desarrollar tecnología mexicana para la exploración, extracción, y refinación del petróleo y NO TENER QUE DEPENDER DE LOS EXTRANJEROS.

18 de marzo de 1967 – se inauguran en Minatitlan diversas plantas nuevas: una para aumentar la capacidad de la refinería, una nueva planta catalítica, una fraccionadota de vapores, una planta generadora de ciclohexano que se obtiene del benceno y se usa para fabricar nylon, y otras instalaciones mas.

En Pajaritos, se inaugura el campo petrolero Cinco Presidentes y se pone en servicio una fábrica de etileno, nuevas calderas y sistemas de enfriamiento, una fabrica de cloruro de vinilo, otra para generar salmueras frigoríficas para la industria alimenticia, una planta jabonera, etc.

El 28 de agosto de 1967 se abandera en Tampico los buques tanque Plan de San Luis (15,339 toneladas y capacidad de 123,752 barriles) y el Miguel Hidalgo (11,262 toneladas y capacidad de 80.115 barriles).Como ven PEMEX no dependía de ninguna panga media hundida (el Señor de los Mares) para transportar su petróleo.

Principios de 1968 – se inaugura un oleoducto submarino para cargar los buque tanques sin que tuvieran que entrar a puerto.

18 de marzo de 1968 – PEMEX empieza a operar la plataforma ATUN en el golfo de México, a 50 kilómetros de Tuxpan.

Se abandera también el buque tanque Vicente Guerrero, la Barcaza Petroquímica I, y otros buques parte de la flota encargada a Japón. Como ven, México ENCARGABA UNA FLOTA, la pagaba, y la operaban mexicanos.

Ese mismo 18 de marzo, se inauguro la planta de sulfato de amonio en Salamanca, material que seria esencial en la fabricación de fertilizantes. Hoy en día los tenemos que importar desde Rusia porque los PANistas están de a tiro demasiado pendejos.

El 8 de diciembre de 1969 PEMEX le rescinde el contrato a la empresa extranjera SHARMEX que había estado perforando en una franja de 161 kilómetros cuadrados en Veracruz y PEMEX asume la propiedad de los equipos e instalaciones de esa empresa. El contrato violaba el articulo 27.

CONCLUSIONES

a) Los que afirman que los mexicanos son puros pendejos mienten.

b) Es un acto de traición a la patria mentirle al pueblo para favorecer a los extranjeros.  Los del PRIANRD merecen ser llevados al cerro de las campanas y fusilados.

FUENTE: Archivo Casasola edición 1970






No hay comentarios.:

Publicar un comentario