viernes, 24 de mayo de 2013

Nueva York legaliza el topless de mujeres en la calle; Sanción a quien las moleste #UrgeLegislar

Imagen del Topless Day en
Nueva York. Foto: Tomada de internet
El diario The New York Times dio a conocer que la policía de Nueva York recibó órdenes de no arrestar a ninguna mujer que se muestre en topless en la vía pública ya que "la simple exposición de sus senos en público no constituye un delito."

El NYT indica que inclusive en caso de que una mujer llame mucho la atención de la gente al mostrar sus pechos, la policía a quien debe dispersar es a la gente. Y si alguien molesta a las mujeres en topless, la policía puede hacer uso de la fuerza contra ellos, pero no contra la mujer.

La orden de no arrestar a las mujeres en topless en la vía pública fue dada a la policía en febrero pasado, pero fue hasta hace unos días que la iniciativa fue retomada por la prensa, señala la agencia RT, debido a que una mujer de nombre HollyVanVoast puso una queja en el tribunal federal contra la administración de Nueva York por haber sido arrestada hasta 10 veces entre 2011 y 2013 por estar en topless en público.

Y es que los abogados de la mujer señalan que hace más de 20 años la suprema corte estatal de Nueva York determinó que mostrar los senos en público sin propósitos comerciales era legal tanto para hombres como para mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario