martes, 5 de marzo de 2013

Nicolás Maduro asume presidencia de Venezuela; Habrá elecciones en 30 días #MuereChávez Murió Hugo Chávez

El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió la presidencia del país sudamericano tras la muerte del Presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con RT, Maduro, de 50 años, colaboró con Chávez desde su campaña presidencial de 1998, cuando Chávez ganó la presidencia por primera vez.

Fue diputado en 2000 para la Asamblea Nacional de Venezuela que redactó la nueva constitución y fue reelegido en 2005 para ser designado poco después presidente del parlamento.

A instancias de Hugo Chávez, Maduro dejó de presidir el parlamento para ser cabeza del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores en 2006.

Maduro fue el encargado de establecer acuerdos bilaterales con China, Rusia e Irán, y de ingresar a Venezuela al Mercosur.

Hugo Chávez habría pedido en Cuba, mientras estuvo internado para tratarse el cáncer que padecía, que la gente de Venezurla votara por Maduro para elegirlo presidente.

Desde que Chávez estuvo convaleciendo, Maduro ha sido quien ha llevado las riendas del gobierno de Venezuela.

De acuerdo con la Constitución venezolana, Maduro será presidente interino en tanto se llevan a cabo nuevas elecciones, las cuales tendrán que llevarse a cabo en 30 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario