lunes, 18 de marzo de 2013

"Madriza" entre el calderonismo y Gustavo Madero #CosasChingonasDeMéxico

Por Victor Hernández

Los medios no lo mencionaron en el titual de sus notas, pero ayer Javier Lozano Alarcón, uno de los principales lambiscones de Felipe Calderón, declaró que quienes rompieron el quorum en la asamblea nacional del PAN fueron los delegados afines a Gustavo Madero.

Que para "detener la madriza" que le estaban poniendo a Madero. Que porque estaban votando contra las reformas de Madero a los estatutos del PAN.

En realidad lo único que pasó fue que a propuesta de Javier Corral se cambió el método del PAN para elegir dirigente nacional. Ahora se hará por voto directo de los militantes, en vez de que se haga por medio de delegados.

Lo que llama la atención es que sea un calderonista como Lozano el que se exprese de esa manera, casi casi como si hubiera sido de su agradao que le pusieran la madriza a Madero.

Y lo cual a lo que lleva a suponer es a que hay un pleito fuerte entre Madre y Calderón; Que Madero qiuere conservar el control del partido, pero ya hacer a de plano a un lado a Calderón.

Pero Calderón no quiere hacerse a un lado.

¿Me importa? No, realmente no. Pero sí se debe señalar debido a que eso indica que los pleitos internos del PAN van a continuar. Y probablemente continúen durante el resto del sexenio.

Eso quiere decir que el PAN no va a figurar en 2018. Seguirá siendo tercer lugar.

Claro, siempre y cuando la izquierda no siga en pleitos internos. ¿Para qué parecerse en eso al PAN?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario