domingo, 31 de marzo de 2013

Lambiscón con EU, EPN se mete en el sainete de Corea sin necesidad #FelicidadesValisteMadre

Por Victor Hernández

Ayer por la noche la Secretaría de Relaciones Exteriores -es decir, el gobierno de Enrique Peña Nieto- ignorando la Doctrina Estrada emitió un comunicado metiéndose en el sainete que armó Corea del Norte obviamente para quedar bien con Estados Unidos.

Como demostramos ayer en blogdeizquierda.com, el asunto de Corea es una bravuconada de Kim Jong Un para tratar de afianzarse en la silla dictatorial luego de que el lunes pasado lo cacharan difundiendo propaganda con una imagen alterada en Photoshop para que pareciera que tiene más fortaleza militar de la que realmente tiene. Y en realidad nadie lo tomó en serio.

Pero Peña Nieto, por quedar bien con Estados Unidos, dijo por medio de la SRE:

"México hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes, que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península de Corea, en esa región del mundo y a nivel internacional"

Agregó:

"México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península, sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias."

No, México no exhorta ni madres. A los mexicanos en realidad el asunto los tenía sin cuidado hasta que la agencia de noticias RT se puso a joder una y otra vez con el tema el viernes pasado.

Vaya, ni en Estados Unidos le dieron importancia al asunto y, de hecho, señalaron lo del Photoshop y la necesidad de Kim Jong Un de hacerle creer a la gente en Corea del Norte que es un líder fuerte. Se trata, pues, de un berrinche sin mayor consecuencia.

En segundo lugar ¿qué chingados anda haciendo el gobierno federal priista diciéndole A QUIEN SEA que se mesure y cese su comportamiento beligerente cuando ellos, los priistas, casi matan a un manifestante el primero de diciembre y sus soldados están acusados de haber asesinado a dos jóvenes en Tamaulipas el 18 de marzo?

Y tercero ¿de quién fue la idea de hacer esa imbecilidad? ¿Llamó Vicente Fox a Los Pinos para decirles que se metieran en el argüende porque el ya había tenido mucho éxito tratando de unificar a las dos Coreas o a quién carajos se le ocurrió meterse en un asunto tan pedorro?

Vaya, ¡Corea del Sur no tomó en serio el asunto! ¿Por qué se mete el PRI en ese mitote, llevándose a todo el país entre las patas?

Una muestra más de que el PRI podrá decirse todo lo experimentado que quiera, pero ÉSTE gobierno priista está demostrando ser otro gobierno Montessori, sin tablas para gobernar de verdad, sin oficio para hacerlo y además inepto en demasía.

Este tipo de desaguisados pasban con el PAN, desde luego, pero con la izquierda jamás hubiera pasado. Nada tiene que andar haciendo el gobierno mexicano metiendo sus narices donde no lo llaman.

PD: Ayer levantaron en Guerrero a 5 personas del Estado de México. Sus familiares pidieron ayuda a la policía pero no levantaron denuncia por temor a represalias. El país se hunde en la violencia ¿y Peña Nieto pretende resolver el problema de las Coreas? Qué IMBÉCIL, de verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario