lunes, 18 de marzo de 2013

@JuanBuenoT acusa en público a Ana Lilia Pérez pero no presenta evidencias #CosasChingonasDeMéxico

Por Victor Hernández

Desde hace unos días el periodista Rubén Luengas difundió en su sitio de internet una carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien se encuentra exiliada en Europa, y quien acusa del diputado panista Juan Bueno Torio de acoso.

Esto es lo que dijo Ana Lilia:

"En su demanda (de Bueno Torio) no hay un planteamiento claro y concreto que acredite el supuesto daño que, dice, provocó la publicación de dicho libro (Camisas Azules, Manos Negras). Sin embargo, incluye en sus pretensiones y en cada punto de su demanda, un mensaje evidentemente intimidatorio. Entre sus pretensiones proyecta en mi contra acciones inhibitorias a futuro, sobre cualquier línea que pudiera yo publicar acerca de su desempeño como funcionario; en otras palabras, requiere que el juez que lleva el caso prejuzgue acerca de los señalamientos que, en el futuro, pudiera hacer yo como periodista respecto de él".

Agrega:

"La demanda de Juan Bueno Torio tiene la finalidad de inhibir mi labor como periodista, y con ello menguar la independencia intelectual necesaria para ejercer el periodismo crítico que la sociedad mexicana demanda, y pretende que se le de validez legal a sus intimidaciones".

Dice también:

"Juan Bueno Torio aún le debe a los mexicanos muchas explicaciones sobre su actuación como director de Pemex Refinación; por ejemplo, el hecho de que las compañías de su familia recibían millonarios contratos para el transporte de hidrocarburos en la misma empresa paraestatal que él dirigía. Me pregunto si para la ciudadanía éste es un asunto menor".

Y dice además que "en lugar de entregar cuentas claras, el señor diputado promueve el enjuiciamiento contra una periodista que ha cumplido éticamente con el deber de informar."

El dato clave de la carta de Ana Lilia Pérez es que ella basó los contenidos de su libro en documentos oficiales.

En el caso de Juan Bueno Torio, Ana Lilia respalda sus dichos con documentos de la Auditoría Superior de la Federación.

Bueno, pues luego de días de recibir cuestionamientos en Twitter por haber demandado a Ana Lilia Pérez, Juan Bueno Torio se puso ayer a tratar de justificarse. Este es un tweet que Bueno Torio me envió a mi luego de que indiqué en la red social: "Lo que escribió Ana Lilia Pérez sobre @juanbuenot se basa en documentación de la ASF. Qué debe probar ante un juez entonces?"

Esta fue la respuesta de Bueno Torio:

"que el juzgado revise la veracidad de lo que dice pues los doctos oficiales de varias autoridades incluyendo ASF dicen otra cosa".

Hmmm... Pues Ana Lilia Pérez sícita los documentos en los que se basa. Pero Juan Bueno Torio nadamás dice que los documentos dicen cosas distintas SIN mostrar los documentos.

Es decir, Bueno Torio hace acusaciones en Twitter, pero no quiere mostrar los ducmentos que dice que hay que desmienten a Ana Lilia.

Con lo cual tenemos que Ana Lilia sí presenta sus documentos para sus trabajos periodísticos, pero Juan Bueno Torio no.

¿Cómo piensa entonces Bueno Torio que su argumento es más creible si no presenta evidencias?

Si Bueno Torio quiere que no pensemos que está mintiendo, que muestre entonces entonces en público las evidencias que dice que tiene.

De lo contrario, que no espere Bueno Torio que la gente le crea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario