domingo, 17 de marzo de 2013

Habrá crisis con plan energético de EPN: Cárdenas Expropiación Petrolera #unacanciónchingona

El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, denunció que el plan energético de Enrique Peña Nieto causaría una crisis energética en México.

De acuerdo con Reforma, en el marco del mitin de protesta del PRD por el aniversario de la expropiación Petrolera, Cárdenas declaró respecto al plan energético de Peña Nieto aprobado por el congreso:

"Esto es este sexenio, el que sigue y un poquito más, con un muy bajo crecimiento de 2 por ciento respecto al Producto (Interno Bruto). Lo mismo esperan que crezca la producción de petróleo, y si así sucediera, lo que vamos a ver es que por ahí del 2020 vamos a tener escasez de productos petrolíferos y el País entrará en profunda crisis para su desarrollo."

Cárdenas señaló que el plan de Peña Nieto está llengo de de lugares comunes como "hay que usar buenos métodos para explorar" o "hacer bien las cosas cuando se está perforando", pero que no especifica cuánto se quiere exportar o por qué no se transforma el sector energético para generar empleos.

"Tampoco dice cómo deben manejarse las reservas. De mantenerse los ritmos actuales de explotación sólo hay reservas para 10 años, no hay reservas probadas para más tiempo, se requiere explorar más, se requiere ir por delante, muy por delante de lo que se está extrayendo", dijo.

"Y en este documento no se precisa una política de dónde, cómo lograr que tengamos reservas como las tienen los grandes países petroleros de 70, de 90 años. Hacia allá es hacia donde debería ir este documento, pero diciéndonos cómo, no nada mas diciendo que se tienen ganas de que las cosas se hagan bien", agregó.

Por consiguiente, Cárdenas declaró que espera que los diputados del PRD puedan hacerle modificaciones a la estrategia energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario