lunes, 18 de marzo de 2013

EPN miente sobre Pemex; Dice que no privatizará pero PRI acordó hacerlo #CosasChingonasDeMéxico

Dij ayer Enrique Peña Nieto que no va a vender ni privatizar a Pemex. Que sólo se va a "modernizar."

Mintió.

Al margen de que la "modernización" era una de las frases de gobierno del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (quien privatizó casi todas las paraestatales), la evidencia indica que Peña sí quiere privatizar Pemex. Mire usted:

Para empezar, desde la campaña Peña Nieto dijo que quería abrir Pemex a la IP. Eso se llama PRIVATIZAR.

En segundo lugar, Peña quiere que privados hagan lo que ya hace Pemex: explorar, extraer, refinar y transportar hidrocarburos. Lo que no dice es que si eso pasa, para empezar, le sale más caro al erario porque los privados tienen que agregarle un margen de ganancia a lo que hacen. Y además, al existir empresas privadas que hagan lo que hace Pemex, entonces nada le impide al gobierno desmantelar a Pemex para que sólo queden privados haciendo lo que hacía la paraestatal. Eso se llama PRIVATIZAR.

Y tercero, el PRI cambió sus estatutos para permitir que el PRI aprueba una reforma energética que permita que se privatice Pemex.

¿Quiere usted detener esa marranada de Peña Nieto? No vote por el PRI en las elecciones inermedias. Si el PRI pierde votos por causa de su intención de privatizar Pemex, entonces la tendrán que pensar dos veces para privatizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario