miércoles, 13 de marzo de 2013

El fracaso de @LuisWalton en Acapulco, un lastre para el partido de @DanteDelgado

Por Victor Hernández

Cada vez es más evidente que el gobierno municipal en Acapulco de Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, es un fracaso.

Ayer, la Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que le 80% de los spring breakers cancelaron sus reservaciones para ir al puerto en esta temporada vacacional.

Pero la cosa se pone peor. Mire usted:

La cuenta oficial de Twitter del gobierno de Acapulco, @AcapulcoGob, me respondió anoche con el siguiente tweet a un comentario que hice sobre el fracaso de Walton con los spring breakers:

"@AcapulcoGob
@toliro Estamos trabajando arduamente por recuperar ese sector turístico http://www.eluniversal.com.mx/notas/909749.html …"

El link que se incluye en el tweet es a una nota de El Universal en la cual se dice que mientras que en otros destinos turísticos de México los spring breakers han saturado las playas, en Acapulco la secretaría de turismo del municipio está tratando de convencer a la cadena Studentcity oara que los springbreakers puedan regresar en 2014 o 2015. Y eso quien sabe porque según la nota todavía están en veremos.

Si se supone que esa es una solución, entonces Luis Walton está en serios problemas, ya que quiere decir que potencialmente durante casi todo su periodo como alcalde no regresarían los spring breakers.

Todo esto ocurre, por cierto, luego de que Walton desestimara una advertencia de España a sus ciudadanos para que no visiten Acapulco por la inseguridad en el puerto.

El fracaso del gobierno de Luis Walton, que es el segundo más emblemático de Movimiento Ciudadano después del de Gabino Cué en Oaxaca, se ha convertido entonces en un lastre para el partido cuyo líder moral es Dante Delgado.

Y es que Dante Delgado cree que MC podrá librar esta crisis apoyándose en medios inclinados a favor ¡del PRI!

Esto a pesar de que MC ha sido timado por gente de esos medios en el pasado.

Ejemplo: Un candidato de MC (me reservo su nombre) pagó 20 mil pesos a un operador de uno de los medios en cuestión por la renta de un retransmisor de señal WiFi móvil cuando comprar el aparato nuevo costaría 300 dólares.

El propio Dante Delgado pagó un dineral por un sitio de internet para tratar de apuntalar su campaña en 2010 y al final lo traicionaron, luego de hacer un arreglo con Fidel Herrera para apoyar al contrincante de Delgado, Javier Duarte.

Y ahora parecería que MC está pagando por aparecer en un blog que nadie lee y que en nada levanta la imagen del partido.

Pues bien, MC cree que dependiendo de esos mismos medios que gustosos le darían una puñalada por la espalda si el PRI les llega al precio podrá sortear esta enorme crisis para el partido por los fracasos de Walton.

Si consideramos que MC va solo a diversas elecciones este año, el resultado no es nada prometedor para el partido. Nisiquiera con Ricardo Monrea haciéndoles campaña.

Porque Monreal podrá decir misa, pero los hechos concretos; los que se ven y la gente evalúa, son los resultados de los gobiernos de MC. Y en el caso de Luis Walton, los resultados son un desastre.

Y si de lo que se trata es de limpiar la imagen del partido, con la estrategia de internet que tiene actualmente MC, Dante Delgado puede estar seguro de que estará gastando dinero sin resultados tangibles.

Si Dante Delgado es listo, buscará una estrategia distinta y dejará de gastar en medios que no le reditúan a MC. Si no, su partido no logrará mucho, pero eso sí: gastará dinero en un esfuerzo inútil por apuntalar a Luis Walton.

Porque, OJO, los medios plegados al PRI no van a decir que lo que pasa en Acapulco es culpa de la inseguridad en la que se hunde el país con Enrique Peña Nieto. Si lo hicieran, perderían el patrocinio de gobiernos priistas como el de Javier Duarte.

¿Realmente quiere Dante Delgado ser plato de segunda mesa ante Javier Duarte? Esperemos que no. Sería tanto como ayudarle al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario