sábado, 9 de febrero de 2013

VIDEO: Alcaldía panista decomisa condones en Mazatlán por "inmorales" #DúosMemorables #FrasesDeMisalón

El alcalde panista de Mazatlán, Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, por medio de la Subdirección Municipal de Comercio de Mazatlán, decomisó ayer un cargamento con 10 mil condones que serían repartidos de manera gratuita en una campaña para prevenir el contagio del VIH/sida durante el carnaval en la ciudad.



http://youtu.be/sroYDrVlbV0

De acuerdo con el diario El Debate, los condones fueron decomisados de manera arbitraria, sin mostrar oficio ni identificaciones.

Esto a pesar de que los activistas que repartían los condones tenían un amparo para poder repartirlos en la vía pública.

El diario Noroeste publica que el panista Higuera Osuna considera al reparto de condones como “un atentado contra la moral pública.”

Higuera sólo había permitido el reparto de condones en el espacio de Olas Altas y de noche, alegando que de noche sólo había adultos en las calles.

"El que lo instale (módulos de reparto de condones) lo levanto y lo llevo al Tribunal de Barandilla; espero que el doctor secretario de Salud (Ernesto Echeverría Aispuro)… lo invito a que venga a repartir condones cuando se da en junio-julio la marcha lésbico-gay que está autorizada; el año pasado se hizo y son los espacios para ese tipo de cosas", dijo Higuera de acuerdo con una nota de Noroeste.

Cuando le preguntaron a Higuera por qué se opone al reparto de condones, alegó que porque los niños los encuentran y los inflan como globos:

“Usted tiene una niña, yo tengo una niña, ella tiene una niña, ella quiere llevar a su niña a un espectáculo que es el desfile, es un evento para las familias, de repente tiran condones, y cuántos niños sin saber lo que son, los inflan como globo", dijo.

"¿Quieren ustedes esas imágenes?, ¿ése es el Mazatlán que quieren?, yo no, el año pasado no hubo y este tampoco; lo que dos adultos hagan a cuatro paredes no es tema del gobierno", agregó.

Higuera sugirió además que el haber permitido que hubiera un desfile de reina gay en el carnaval le costó a la oposión perder la alcaldía de Mazatlán. Dijo:

Y es que cuando le señalaron que por qué no deja que se sume la comunidad lésbico gay al carnaval, cuando el gobierno anterior sí lo permitió, e incluso desfilaron reinas gay, el panista respondió:

“¿Y cómo les ha ido?, ¿cómo están?, por eso yo estoy aquí (en la Alcaldía)”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario