lunes, 4 de febrero de 2013

Sería Espeluznante que PRI usara tragedia en Pemex para privatizar: PRD #SustituyeTítulosDeLibrosPorPeda

El Secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, declaró que sería espeluznante que el PRI usara la tragedia en Pemex para abrir a la paraestatal al capital privado.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho declaró que el PRD no permitirá un albazo legislativo para aprobar la reforma energética que abriría Pemex al capital privado.

Indicó además que el PRD estará informando de lo que pretende el PRI por medio de carteles, mantas volantes y spots en contra de la privatización de Pemex.

Agregó que el PRD “no se quedará cruzado de brazos, vamos a movilizarnos por todo el país" tanto para evitar la privatización de Pemex como para evitar el IVA en medicinas y alimentos.

Denunció además que es una tomadura de pelo de Enrique Peña Nieto y dirigentes del PRI en el sentido de que no se busca privatizar.

Si no es así, preguntó, ¿entonces por qué quieren modificar sus documentos básicos?

“Aseguran que no quieren privatizar Pemex ni sus reservas petroleras, de una forma garigoleada nos dicen que es una modernización, sin embargo por otra parte hay que recordar lo que dicen sus dirigentes que están planteando modificar los estatutos y sus documentos básicos del PRI para entregar a manos privadas el petróleo”, señaló.

También reveló que el PRD contempla la posibilidad de citar a comparecer ante el Congreso al director general de Pemex y al Secretario de Energía para que respondan por la tragedia ocurrida en la Torre de Pemex.

Calificó de preocupante, además, que en redes sociales empiece a generarse la percepción en la opinión pública de que el PRI intenta justificar la necesidad del capital privado en Pemex en base a la explosión en el corporarivo de la paraestatal.

“Sería simple y sencillamente espeluznante que una situación así fuera verdad, sería francamente espeluznante” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario