miércoles, 13 de febrero de 2013

Juez admite amparo contra pagos a maestros comisionados del SNTE

Una juez admitió tramitar el amparo del patronato Mexicanos Primero en contra del uso de recursos públicos para pagar a maestros comisionados del SNTE.

El amparo fue interpuesto ayer y busca que se le deje de pagar con dinero del erario a los maestros comisionados que no dan clases y se dedican a actividades sindicales.

De acuerdo con Reforma, fue la jueza Ana Luis Mendoza, Segunda de Distrito en Materia Administrativa, la que notifició hoy de la admisión de la demanda de amparo y el emplazamiento a todas las autoridades responsables para que rindan los informes correspondientes.

Los emplazados son la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mexicanos Primero acusa a esas instancias de la omisión de prohibir a las autoridades estatales que destinen recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal para el pago de más de 22 mil integrantes del SNTE que no dan clases.

La audiencia para el juicio por el amparo será el 6 de marzo, pero es probable que se prolongue algunos meses.

Cabe recordar que el presidente de Mexicanos Primero es Claudio X González, integrante del consejo administrativo de Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario