martes, 19 de febrero de 2013

Beltrones echa la bolita de inseguridad a gobernadores con el "si no pueden renuncien"; ¿También aplica a EPN, Manlio?

Por Victor Hernández

Ayer Manlio Fabio Beltrones cometió la estupidez de decirle a los gobernadores del país que "si no son capaces o suficientes de brindarles protección, seguridad y justicia a cada una de ellas, deberían de replantear en buena parte el funcionamiento de su Gobierno y de ellos mismos."

Es decir, si no pueden renuncien.

La declaración es sumamente hipócrita, ya que el sexenio pasado los gobernadores priistas se quejaban de que el problema de la inseguridad era por culpa del gobierno federal.

Es más: en septiembre de 2012, de acuerdo con una nota publicada en El Financiero, Beltrones declaró respecto a una fuga de reos del penal de Piedras Negras, Coahuila, que la fuga era un llamado de atención para el gobierno federal para que no tenga "laxitud en el tiempo que le queda", refiriéndose a Felipe Calderón.

Y dijo también que "esta fuga deja en evidencia que el sistema penitenciario es fallido, como muchas tareas del gobierno que va de salida."

Es decir, si el PAN está en el gobierno federal, es culpa del gobierno federal. Pero si el que está en Los Pinos es el PRI, entonces la culpa es de ¡los gobernadores!

Pequeño detalle: la mayoría de los gobernadores en México son priistas.

¿Está confensando entonces Beltrones que el PRI mejor debe replantear su permanencia en el poder?

Y ya entrados en gastos, el narcotráfico es un delito federal. El problema de la inseguridad es a nivel federal. Si no ha mejorado -y los miles de muertos en el poco tiempo que lleva Peña Nieto en el poder lo demuestran- entonces como dice Beltrones, que Peña Nieto se replantee su permanencia en el cargo.

Pero quiero ver que Beltrones tenga el valor civil de decir eso.

A que no.

PD: No me malinterpreten. Los gobernadores ineptos -particularmente los del PRI- sí deben renunciar si no pueden con el paquete. Pero Beltrones comete una enorme hipocresía al pretender que la inseguridad es culpa solamente de los gobernadores. El que está siguiendo la misma estrategia fallida de guerra contra el narco de Felipe Calderón es Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario