miércoles, 30 de enero de 2013

Privatización de Pemex será desde San Lázaro, confirman PRI y PVEM #SiPudieraPedirUnDeseoSería #CosasQueJoden

El PRI y el PVEM confirmaron que buscarán la privatización de Pemex desde la cámara de diputados. Es decir, por medio de una reforma energética.

De acuerdo con Milenio, lo anterior fue confirmado por el coordinador del PRI en la cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, quien usó el eufemismo "modernización" para referirse a la privatización de Pemex.

Ante las acusaciones de las intenciones del PRI por privatizar Pemex, Beltrones declaró que no entrarán el PRI y el PVEM al "falso debate" sobre la privatización e insistió en llamarle "modernización" al intento de que privados se lleven la renta petrolera.

Cabe señalar que de acuerdo con El Economista, este viernes priero de feberero el gobierno federal priista enviará al congreso la reforma energética. Esta reforma, dice El Economista, incluiría la venta de acciones de Pemex en la Bolsa de Valores, lo cual implicaría la privatización de la paraestatal, ya que una acción bursátil equivale a un título de propiedad que podría ser adquirido por privados y trasnacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario