lunes, 7 de enero de 2013

Las pendejadas de Peña Nieto por el tema del campo

Por Victor Hernández

Con acarreo de torta y chesco al estilo del viejo PRI, Enrique Peña Nieto hizo un lamentable acto en Veracruz por el 98 aniversario de la Ley Agraria acompañado de puros gobernadores priistas.

Dijo Peña Nieto tantas estupideces en su discurso verdaderamente da pena ajena y deja clarísimo por qué tiene que acarrear gente con torta y chesco: Porque de otra manera nadie iría por su gusto a escuchar lo que dice.

Estas son algunas de las estupieces, no: pendejadas que dijo Peña Nieto ayer:

1. Prometió el restablecimiento de la rectoría del Estado en materia agraria.

Ah chingá. ¿Cómo que rectoría del Estado en materia agraria? ¿Pretende expropiar tierras o qué? ¿Entonces para qué fue el reparto agrario? Alguien dígale a Peña Nieto lo que dijo Zapata: La tierra es de quien la trabaja. Y no, Zapata nunca dijo que la tierra es del Estado.

2. Llamó a "transformar al campo y con ello mover a México en pleno siglo 21".

¿Pero qué pendejada es esa? ¿Pues en qué siglo lo pensaba mover? ¿En el 20? ¿Con máquina de tiempo o cómo? ¿Qué no se da cuenta de las tonterías que está diciendo?

3. Dijo que promoverá el "el desarrollo del campo", pero no dijo como. De hecho, todo su discurso paracía de campaña. Muchos "es importante" pero sin decir cuál es el plan específico para lograrlo.

4. Esta fue toda una joya: Según Reforma, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario "se enfocará a potenciar el desarrollo del campo, promover el desarrollo habitacional y urbano."

¿Qué CHINGADOS tiene que ver el campo con el desarrollo urbano? ¿Sí entiende Peña Nieto que rural y urbano son dos conceptos distintos?

Hubo otras pendejadas cortesía de los lambisconazos que fueron al evento de acarreados de Peña.

El gobernador priista de Veracruz, uno de sus principales zalameros, se quejó de que en los años recientes no se le haya dado la importancia a la conmemoración de la Ley Agraria. Er... ¿y Duare sí la festejaba? Porque no encuentro una sola nota de prensa en la que se reseñe que Duarte encabezó él solo la promulgación de la Ley Agraria, lo cual me sorprende si consideramos que es la oficina de comunicación social de Veracruz la que redacta los boletines de las actividades de Duarte que publican los medios que reciben dinero del gobierno de Veracruz para publicarlas.

En otras palabras, se Duarte se hizo el candado.

Vean ahora el comentatio lambiscón del senador priista Gerard Sánchez García, líder de la CNC, membrete que le proporcionó los acarreados a Peña Nieto: "aquí está su Ejército".

¿Ejército? ¡No mamen! ¡Si llevaron a familias entaras a cambio de torta y chesco! Y no lo digo yo. Lo dicen las fotos de Cuartoscuro:




Peor aún: el senador priista destacó que el presupuesto para el campo de 2013 es "histórico." Lo que no dijo es que el presupuesto de 2013 es apenas 2.5% más alto que el de 2012, el cual fue criticado por marginar a los pequéños y medianos productores agrarios.

Vaya, 2.5% no es ni el aumento a la inflación, que es de 4.1%. Eso quiere decir que en términos reales, se le está dando MENOS presupuesto al campo en 2013.

Lo peor de todo esto es que si Peña Nieto y los priistas creen que van a poder gobernar simplemente con acarreos y lambisconerías, lo único que va a lograr es que el país se hunda más.

¿Quieren evitar que eso suceda? La solución es sencilla: No votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por sus esquiroles el PVEM y PANAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario