viernes, 7 de diciembre de 2012

Una respetuosa sugerencia a @ManceraMiguelMX respecto a la policía del DF

Por Victor Hernández

Publicó ayer Reforma que policías sectoriales del Distrito Federal se quejaron de que a pesar de no tener capacitación, los están obligando a participar en grupos de contención en marchas y plantones. Que nadamás les ponen casco y les dan un escudo y los mandan de granaderos cuando no tienen la capacitación.

Y la verdad es que durante años nunca fue necesario que los granaderos estuvieran capacitados como tales. Todas las manifestaciones que hubo en el DF durante más 6 años fueron pacíficas.

Inclusive en los casos más extremos, de protestas del SME, por ejemplo, nunca hubo vandalismo. Lo más "rudo" que hubo fue las quemas de autos propiedad del SME como protesta simbólica. A lo mejor algunas pintas, pero de ahí no paso.

Hubo casos aislados de desmanes, pero nunca del tamaño que vimos el primero de diciembre.

¿Qué pasa ahora? Pues que la SSPDF se topa con un nuevo actor polític: los infiltrados del PRI. Y estos van a seguir apareciendo el resto del sexeni para tratar de sabotear al DF.

Ante esa situación, hago las siguientes sugerencias al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que la policía se adapte a esta nueva circunstancia:

1. Capacitar a los policiás del DF para contener desmanes e identificar infiltrados. De esa manera no habrá riesgo de que las cosas se salgan de control.

2. No tocar a quienes graben los echos. Esto debido al feo incidente ocurrido ayer en CU, en el cual un agente de la policía del DF se pone prepotente sólo porque un estudinte estaba grabando un operativo de los granaderos.


Son recomendacines mínimas par asegurar que la policía del DF se muestre como policía de verdad. De esa manera se evitará que el PRI pueda mandar infiltrados a destruir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario