martes, 4 de diciembre de 2012

IFE busca encubrir a Peña Nieto: PRD #20CosasQueOdio #UnVerdaderoAmigo

El PRD descalificó la impunidad que pretende darle el IFE al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por los casos Monex y Soriana, y tachó a la investigación en contra del priista de ineficiente.

De acuerdo con Reforma, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, declaró:

"La investigación que realizó el Instituto Federal Electoral respecto el caso Monex y Soriana es ineficiente, pues como se muestra en el Proyecto de resolución que se discutirá el día de mañana en el Consejo General, no existe la voluntad de investigar a fondo los indicios presentados a la autoridad por los partidos políticos".

Respecto al caso de Soriana, Márquez señaló que se desestimaron los videos presentados bajo el alegato de que estaban editados aún cuando eran testimonio y notas periodísticas de diferentes medios.

Respecto a Monex, Márquez denunció:

"El Proyecto deja en claro que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no tiene control efectivo sobre la alteración a las cuentas bancarias involucradas, como lo denunciamos desde agosto pasado, cuando Scotiabank confirmó haber solicitado al Banco de México corregir un comprobante electrónico de pago para que no apareciera el nombre de Marco Antonio González Pak y se sustituyera con el del Gobierno del Estado de México".

Indicó además que el IFE admite que existen cuentas de Monex relacionadas con José Luis Ponce Aquino, pero niega movimientos extraordinarios, lo cual, dijo Márquez, resulta dudoso ante los indicios presentados.

Reclamó además que la autoridad electoral no investigó la veracidad de la grabación sobre Scotiabank que evidenciaría a una transferencia del Edomex a nombre de Luis Videgaray a una cuenta particular, ni corroboró la lista de empleados que laboraron en el Centro de Atención el 25 de julio de 2012, aceptando sin cuestionamientos la respuesta la inexistencia de la cuenta emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El proyecto de dictamen del IFE en el cual pretende dar impunidad a Peña Nieto será discutido ante el pleno mañana miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario