domingo, 11 de noviembre de 2012

Denuncian a Humberto Moreira ante PGR por acusaciones de narcominas

El ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, fue denunciado ante la PGR por el empresario Armando Guadiana Tijerina por las acusaciones que hizo Moreira en su contra de tener presuntos vínculos con el narco.

De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado la Asociación Claridad y Participación Ciudadana, fundada por Guadiama, dio a conocer que el viernes pasado presentó una denuncia ante la subdelegación de la PGR en Saltillo para que Moreira presente evidencias de sus acusaciones o se retracte.

"Armando Guadiana puntualizó no estar dispuesto a esperar que Humberto Moreira cumpla su amenaza de denunciarlo ante la PGR por supuestas actividades ilícitas, ya que el ex Gobernador está acostumbrado a difamar sin consecuencia alguna", dice el boletín.

"Por tal razón dijo que formalizó su denuncia ante la autoridad competente, a fin de que se cite al ex presidente nacional del PRI para que de manera oficial aporte las pruebas que sustenten su dicho o en su caso se retracte de sus señalamientos", agrega.

Guadiana señaló que Moreira no fue a la cárcel por la deuda de 35 mil millones de pesos que generó cuando fue gobernador, pero que podría ir por las acusaciones irresponsables que ha hecho en su contra.

Cabe señalar que la difamación y la calumnia ya no son delitos federales, pero que el daño moral sí puede ser denunciado ante un ministerio público local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario