miércoles, 10 de octubre de 2012

El detector molecular: Otro fraude de la guerra contra el narco

Por Victor Hernández

Desde hace años hemos señalado en la izquierda que el detector molecular con el que el ejército supuestamente encuentra drogas y armas es un fraude.

Vaya, recientemente El Universal publicó que investigadores de la UNAM realizaron pruebas para saber si realmente podía detectar drogas. En la primera prueba el operador del detecto vió dónde se escondía un paquete con drogas y, oh sorpresa, el dectector molecular siempre lo encontraba.

Pero cuando el operador del detector molecula NO veía dónde se escondía el paquete, sólo lo podo "detectar" en 3 de 20 intentos.

Lo cual, de acuerdo con los investigadores de la UNAM que hicieron la prueba, indica que el detector molecular es un fraude; que no detecta nada y que su eficacia es equivalente a echar volados.

Increiblemente, en el ejército pretenden justificar al detector molecular alegando que puede fallar si el operador toma café o si hay una TV o un celular prendido.

Lo cual en sí es una confesión de que el detector molecular es un fraude, ya que no es capaz de distinguir entre cocaína y un pinche café.

Por si fuera poco, el creador del detector molecular está siendo juzgado en Inglaterra por fraude precisamente por la manufactura de su equipo.

Siendo el caso ¿hasta cuándo va a dejar el ejército de insistir en defender la farsa y el fraude del detector molecular? Lo único que causa con él es estupidez y falta de credibilidad.

Como todo lo que ha hecho Calderón con la guerra contra el narco, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario