domingo, 14 de octubre de 2012

Comentarios: Narco hace obras públicas, y hubo opacidad en 367.5 mil mdp de cuenta pública

Que los Zetas diversificaron sus actividades y ahora entraron al ramo de la construcción, pero extorsionando a Presidentes Municipales en el sureste del país, específicamente en Veracruz y Tabasco, para que les den las concesiones públicas mediante las cuales lavan dinero, dio a conocer Reforma. Que para sacarle buena ganancia, los zetas subemplean y obtienen hasta el 35% del precio de la obra.

COMENTO: 2 cosas. UNO: No son pocos los que han advertido que si se legalizan las drogas y ya no son negocio para el narco, entonces buscarían otras fuentes de dinero ilícito. Esto lo demuestra y deja claro que la legalización NO es la solución. DOS: En realidad, los Zetas le están entrando al negocio que el PAN y el PRI ya monopolizaban desde hace años: otorgar concesiones de obras públicas para llevarse una mochada por medio de sobreprecios.


Que durante 2011 el gobierno de Felipe Calderón tuvo opacidad en el ejercicio de 367 mil millones 400 mil pesos de recursos públicos bajo las figuras de fideicomisos, mandatos y análogos conocidos como “actos jurídicos sin estructura”.

COMENTO: La pregunta es esta: Si el PAN no gastó tanto como pudo haber gastado en campaña, ¿entonces a dónde se fue el dinero? ¿Año de Carranza porque el de Hidalgo ya no alcanza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario