miércoles, 24 de octubre de 2012

Antonio Attolini: El nuevo Denise Maerker al servicio de Televisa

Por Victor Hernández

Les voy a ser absolutamente honesto: Nunca he escuchado un solo discurso de Antonio Attolini. Nunca he escuchado una sola de sus entrevistas. Ni la que le hicieron Grillonautas y Ruy Salgado.

Lo que sí he escuchado demasiadas veces es a gente de izquierda elevando por los cielos a Attolini.

¿Por qué? Supongo que por la misma razón de siempre: Porque cuando la izquierda ve a alguien lanzar cacayacas contra algún adversario, de inmediato le dan un estatus de héroe, sin cuestionar nada y dejándose llevar más por la fe que por el sentido común.

Pero ahora su ídolo no sólo resultó de barro, sino que además resultó ser todo lo contrario de lo que creían.

Supongo que Attolini se mareó en el ladrillo y cedió ante lo que Televisa buscaba a toda costa: la manera de tener la legitimidad de #YoSoy132.

Es lo mismo que pasó cuando Televisa contrató a Denise Maerker. Buscaban legitimidad. Pero lo único que pasó fue que Denise cayó de la gracia del público de izquierda, que fue la que la llevó a la fama después de todo.

Y ahora Attolini cae en una situación similar. Televisa le da un programa para poder decir "miren, ya somos bien democráticos (así que ya no nos estén chingando) porque tenemos a Attolini", pero con la misma porquería de siempre en sus noticieros estelares. Y aquel se llevó a cambio una lana.

La misma historia que ya vimos con casos como el de Luis Cárdenas o el sitio que solía ser pejista, éste último vendido a los intereses del PRI desde las arcas de Veracruz.

Pero bueno, para eso hay opciones confiables de información. Para eso precisamente es que seguimos haciendo blogdeizquierda.com y para eso hay información sin filtros en redes sociales.

¿Qué hacer entonces? Promover los medios ciudadanos. Porque poco a poco se irán convirtiendo en la única fuente confiable de información.

Espero que el caso de Attolini sirva para que la izquierda se de cuenta de que debe cuestionarlo TODO. Debe evaluar SIEMPRE los hechos y los datos y JAMÁS darle estaus de infalible a nadie.

Porque los que se dicen líderes o infalibles, son a los que más debe uno cuestionar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario