martes, 11 de septiembre de 2012

Video del hijo de Luis Armando Reynoso Femat, cortina de humo para despilfarro del PRI en Zacatecas

Por Victor Hernández

Ayer fue nota en algunos sitios de internet un video subido antier a YouTube de la fiesta de cumpleaños del hijo del ex gobernador panista de Zacatecas, Luis Armando Reynoso Femat, Luis Armando Reynoso López.

Yo la verdad decidí ignorar olimpicamente el asunto porque si bien la opulenta fiesta del junior en cuestión (presuntamente le costó 100 mil pesos nadamás los puros DJs) parecía más bien un episodio del nefasto programa de MTV "My Super Sweet 16" -pero para un güey de 26 años que, por ende, ya debería tener peleas en la Coliseo, y por ende debería espabilar la baba y alivianar el mosquero- eso en sí no me parece motivo de nota.

"¡Ah! Es que mira todo el dinero que se gasta ¡el hijo de un ex gobernador!" dijeron algunos.

Lo que no dijeron, es que Reynoso Femat era rico desde antes de ser gobernador.

Sí; de familia acomodada y priista (hombre, su abuelo y su padre fueron alcaldes priistas de Aguascalientes), y egresado del TEC de Monterrey, Reynoso Femat fundó en 1985 el Grupo Inmobiliario Femat, el cual controlaba empresas para la construcción y venta de viviendas.

Ese mismo año fue vicepresente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de 1989 a 1990 presidente del Club Rotario Aguascalientes Campestre, así como presidente de la Asociación de Promotores Industriales de la Vivienda del Estado.

Llegó a un cargo público hasta 1999, convirtiéndose en alcalde de Aguascalientes por el PAN. Entre 2002 y 2004 no tuvo cargo público. Es hasta 2005 que se convierte en gobernador de Aguascalientes.

Por lo cual pregunto: ¿Por qué les sorprende que el junior de Reynoso Femat despilfarre el dineral que despilfarró en la nacada de fiesta que hizo si su papi (¿veeees?) de todos modos tenía una lanísima desde antes de ser gobernador. Vaya, desde antes de ser alcalde.

Pues porque ayer mismo a los priistas les urgía una cortina de humo para tapar el hecho de que Reporte Índigo dio a conocer que el gobernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, gastó 20 millones de pesos DEL ERARIO en la remodelación de la Casa de Gobierno de Zacatecas para que se parezca a la suite presidencial del Hotel Bellagio de Las Vegas.

Esa cantidad de dinero, señala Reporte Índigo, es casi la mitad del presupuesto del estado para otorgar vivienda a personas de escasos recursos, el cual fue de poco más de 49 millones de pesos.

Para que se den una idea del tamaño del despilfarro del priismo de Zacatecas -que se paga con dinero del erario, no de una empresa- nadamás en plantas de ornato, Reyes se gastó 51 mil 883 pesos.

Más de la mitad de lo que le costaron los DJs al junior de Reynoso Femat se lo gastó Reyes en unas PINCHES PLANTAS DE ORNATO.

Otros 515 mil 389 pesos se los gastó en marmol español. ¡Puta madre! ¿Ni las pinches piedras quieren que sean mexicanas los priistas?

Muebles y closets de madera fina para el góber priista: 911 mil 563 pesos. No se le vaya a rosar el culo por sentarse en melamina ponderosa al maquetrefe este.

Además se botó 105 mil pesos en coladoras, llaves sanitarias, mangueras y un tinaco. Además la taza del baño le costó 34 mil pesos y los cestos de basura 4 mil pesos cada uno. ¿A poco su mierda no amerita una inversión de ese calibre para que pueda servir al pueblo?

Pregunto: ¿y la que les indigna la fiesta del junior de Reynoso Femat? ¿ESA era la que ameritaba nota?

Porque, reitero, Reynoso Femat tenía lana desde antes de ser gobernador. Pero el priista este que se mandó hacer una suite del Bellagio para vivir como rey apenas no está pagándolo de su cartera, sino de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Y aclaro: no defiendo a Reynoso Femat por ser panista. Su pésimo desempeño como gobernador es otra cosa -como los mil 500 millones de pesos sin solventar en varias áreas de su gobierno, o la desaparición de un tomógrafo de casi 14 millones de pesos. Pero en el caso de la fiesta de su junior no encuentro NINGÚN motivo de crítica si se lo pagó con la lana de las empresas de su papá (hasta el momento nadie ha presentado evidencias de lo contrario). Pero lo que está el gobernador priista de Zacatecas es un despilfarro mucho, pero mucho mayor y con cargo al erario.

Lo cual me lleva a pensar que en realidad el mini-escándalo del video del junior de Reynoso Femat en realidad es una cortina de humo para tapar el ESCANDALAZO del PRI en Zacatecas.

Creo que los medios tienen que ubicarse y darse cuenta cuando les ponen una cortina de humo enfrente para tapar las marranadas del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario