domingo, 9 de septiembre de 2012

Rechaza AMLO usar la violencia porque perpetúa al régimen autoritario #hoytodosconamloenelzócalo

Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador declaró que si bien respeta otros puntos de vista, no considera a la violencia como alternativa.

En el mitin que encabezó en el Zócalo del DF para definir el rumbo de MORENA, López Obrador indicó que la violencia genera más sufrimiento y sirve para que se impongan los que no tienen la razón, pero tienen el aparato represor.

"La violencia en vez de destruir al regiman autoritario lo perpetúa", señaló.

Indicó que el triunfo de la justicia sobre el poder implica fatiga y confrontación política, y que los procesos pueden ser lentos, pero son indispensables. Recordó, por ejemplo, que Miguel Hidalgo abolió la esclavitud, pero se hizo realidad un siglo después, y que Madero convocó a derrotar a la dictaruda porfirista, pero si bien se avanzó en lo social, no hay aún democracia en México.

"Por más que nos haya dolido este fraude no debe haber motivo para el desaliento y la rendición. Por el contrario, debemos sentirnos orgullosos de tener la encomienda de regenerar al país", indicó.

Señaló que MORENA ha contribuido a cambiar la mentalidad de importantes sectores del país, desnudando al régimen y demostrando que PAN y PRI son lo mismo, y que no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También hizo un reconocimiento a el movimiento #YoSoy132, al cual consideró como el movimiento estudiantil más importante de tiempos recientes, y al cual llamó un movimiento limpio e independiente.

Adicionalmente, reconoció a los mexicanos que colaboraron con su campaña, como Alfonso Romo, y a los que postuló para su gabinete, como Marcelo Ebrard.

Selañó también que en estas elecciones el factor que causó el fraude no fue la guerra sucia, sino la compra de votos de los mexicanos más pobres en las zonas rurales y urbanas.

Acusó también a Enrique Peña Nieto de poner en los cargos más altos del gobierno a los hombres y mujeres del más bajo nivel moral.

AMLO llamó a sus seguidores a no caer en la desesperanza, ya que el régimen corrupto está en su nivel terminal y está caduco.

"A pesar de tratarse del supuesto regreso del PRI a Los Pinos, la gente no festejó. Al contrario: hay duelo nacional", dijo AMLO, para señalar que nada bueno se puede esperar.

Reconoció también a los millones de pobres que a pesar de su necesidad no vendieron su voto y consideró que el control del régimen por medio de los medios de comunicación es cada vez menor, por lo cual se tuvo que recurrir a la compra de voluntades.

Pidió también no caer en ninguna provocación ni dar pretexto "para que los violentos nos acusen de violentos" porque "estos son halcones y especialistas en reprimir a la población."

"Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no puede poner en riesgo la vida de los demás", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario