jueves, 13 de septiembre de 2012

Pimera idiotez de Peña Nieto: Lo desairan en Centroamérica por creerse líder

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto anunció desde hace varios días que realizaría una gira por Centroamérica. ¿Para qué? No dijo. Pero lo sugirió ayer con una declaración estilo José López Portillo. Dijo:

"Es momento de acabar con los pretextos y dar paso a la gran oportunidad que tenemos como país en medio de este ánimo social, que debemos promover y provocar entre los mexicanos para dar pasos decisivos y firmes hacia la construcción del México que todos queremos y ser una potencia económica mundial."

Nadamás le faltó decir "¡vamos a administrar la abundancia!"

Supongo entonces que si Peña de verdad se cree tan chingón como para convertir a México en potencia mundial, se le debe haber hecho fácil convocar a una reunión de presidentes de Centroamérica para sacarse la foto y verse como lo que no es: como líder latinoamericano.

Vaya, ni a presidente llega. Ni ha tomado protesta, ni tiene legitimidad por haber hecho fraude electoral.

Por consiguiente, a la reunión de presidentes centroamericanos a la que convocó sólo 3 de 7 presidentes le aceptaron y 2 de plano lo mandaron a chiflar a la loma.

El por qué del desaire se lo dijo directamente a Peña Nieto el presidente de El Salvador, Mauricio Funes; porque una reunión de esa naturaleza debió haberse hecho por medio del organismo de paises centroamericanos; el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y debió haberla convocado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien tampoco aceptó la convocatoria de Peña Nieto y nisiquiera dio explicaciones de por qué. Que para la próxima que convoque Daniel Ortega por medio de SICA.

(Bueno, Funes en realidad dijo que tenía otras actividades programadas, pero luego le dijo lo de SICA, así que en realidad fue cachetada con guante blanco para Peña Nieto.)

No se quién fue el que le dijo a Peña Nieto que se presentara como si fuera un gran líder latinoamericano cuando en México no para la gente de pendejearlo, pero espero que le siga dando consejos igual de tarados. Mientras más se exhiba a si mismo como el farsante que es, más rápido se hundirá el PRI.

Y claro; queda demostrada la ineptitud de Peña Nieto. Si desde ahorita demuestra ineptitud política, el siguiente sexenio será cuesta abajo.... para Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario