sábado, 8 de septiembre de 2012

No negociaremos reformas neoliberales ni poquito: @martibatres

El diputado federal del PRD, Martí Batres, declaró que no se negociarán las reformas neoliberales, como la laboral, la fiscal y la energética, "ni poquito."

En el marco de la presentación de su agenda legislativa, junto con el diputado federal del PRD Gerardo Villanueva, Batres Guadarrama señaló que llevará a San Lázaro las propuestas de programas socialea del DF para que sean aplicadas en todo el país.

Anunció que presentará una iniciativa para prohibir la entrega de objetos y regalos en las elecciones, y que sólo se difundan propuestas de campaña.

Señaló que propondrá una verdadera seguridad médica universal para el país, ya que el seguro popular no cubre todas las condiciones médicas.

Se pronunció además en contra de la iniciativa preferencial por considerarla un retroceso, y llamó a la gente a apoyar a los legisladores a rechazar la reforma laboral neoliberal que permite el outsourcing y vulnera los derechos de los trabajadores.

También se pronunció en contra de la eliminación de las plurinominales debido a que el promedio de porcentaje de votos de los partidos ganadores fue de 35%, lo cual significaría que, al eliminar las plurinominales, se deja sin representación al 65% de la voluntad popular.

Indicó además que se opone a la segunda vuelta presidencial sólo legitimaría institucionalmente la alianza PRI-PAN, la cual ocurrió en 2005 y 2012 para evitar que la izquierda llegara al poder.

Recordó que la primer iniciativa presentada por la izquierda fue una ley de austeridad para reducir los sueldos de la alta burocracia y eliminar el gadto supérfluo en el gobierno, presentada por Batres y por Gerardo Villanueva.

También presentó una iniciativa para regular las encuestas electorales para que no sean usadas como propaganda electoral, ya que ahora las encuestas se usan, denunció, para promover candidaturas. Para ejemplificar esto se refirió a la encuesta de GEA-ISA publicada por Milenio, a la cual, dijo, sirvió para afectar psicológicamente al electorado.

Con esa propuesta, no se podrían publicar encuestas electorales una vez iniciadas las campañas electorales.

Batres indicó que presentarán una iniciativa en cada sesión de la cámara de diputados para que no se diga que no tienen propuestas y se cumpla con la propuesta del programa de izquierda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario