lunes, 3 de septiembre de 2012

Medios callan sobre protestas de #YoSoy132 y buscan distraer con acuerdos inexistentes entre PRD y PRI

Por Victor Hernández

Durante el fin de semana, pero principalmente ayer, hubo diversas manifestaciones del movimiento #YoSoy132 en diversos estados de la República.

Hoy me despierto con la novedad de que ni en El Universal ni en Reforma dijeron nada al respecto en sus páginas principales. Vaya, ni en La Jornada dijeron nada en primera plana. Esto a pesar de que los manifestantes interrumpieron el informe de gobierno de la gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega, y tomaron el palacio municipal del Puerto de Veracruz.

¿De verdad no ameritaba nota de página principal?

En cambio, tuvimos de La Jornada silencio en portada y contra, y de Reforma y El Universal notas que sugieren acuerdos entre el PRD y el PRI, cuando no es el caso, casi como si buscaran desanimar a los manifestantes.

El Universal, por ejemplo, publicó entre sus principales esta mañana:

"Dispuestos, PRI y PRD a analizar reforma laboral".

Eso no es verdad. El secretario general del PRD emitió un comunicado alertando a los legisladores perredistas para que NO aprobaran la reforma laboral.

Reforma publicó esta otra:

"Busca Peña Nieto Diálogo con el PRD".

La nota alega que como el PRD tiene disposición de diálogo, pues Peña Nieto los busca para dialogar. Lo que no dice, es que la disposición es para dialogar con otros legisladores, no con Peña Nieto. Es decir, se genera la percepción de que hubiera algún tipo de reconciliación, cosa que no es verdad.

A los medios debería carles el veinte de que si siguen haciendo esas mamadas lo único que va a pasar es que van a perder aún más credibilidad y la gente consumirá información de blogs ciudadanos y de redes sociales.

Allá ellos si se quieren hacer el candado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario