martes, 4 de septiembre de 2012

@M_Ebrard propone Fondo Mundial para Ciudades Seguras; Presume Prepa Sí en Italia

Nápoles, Italia - Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, propuso la creación de un Fondo Mundial para las Ciudades Seguras.

En el marco de su primera reunión de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, luego de haber sido nombrado ayer Presidente de la misma, Ebrard Causaubón presentó los programas del Gobierno de la Ciudad de México que han contribuido para controlar la violencia urbana, contrastando con lo que ha sucedido en la mayoría de las grandes ciudades de México.

Ebrard declaró que gracias al programa Prepa Sí, por ejemplo, que proporciona ayuda económica a los estudiantes de familias con bajos ingresos, se ha logrado disminuir el número de estudiantes que desertan la educación media.

La inversión en Prepa Sí, indicó Ebrard, es mucho menor que lo que se gasta en modernización de las policías, pero ha sido mucho más eficaz para reducir el crimen.

La reunión contó con participantes de África, Asia, Norteamérica, América Latina y Europa, y sirvió para establecer las prioridades de la nueva red y particularmente el proyecto de crear un Fondo Mundial para las Ciudades Seguras que ayude a los alcaldes del mundo a fortalecer sus capacidades técnicas para enfrentar la violencia.

La Red Mundial de Ciudades Seguras ya recibió aportes financieros por parte de los gobiernos de Alemania y Suecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario