jueves, 13 de septiembre de 2012

La hipocresía de la "soberanía" para dar impunidad a Zedillo

Por Victor Hernández

El gobierno federal panista finalmente hizo pública la nota diplimática con la que le pidió impunidad a Estados Unidos para Ernesto Zedillo por la demanda que enfrenta por la masacre de Acteal.

En la nota, el gobierno federal alega que el juicio que se le sigue a Calderón viola la soberanía nacional.

Eso es mentira, desde luego. La demanda la interpusieron mexicanos porque en México se negaron a que hubiera justicia por la masacre.

De todos modos, la SRE salió con que se vulnera la soberanía con la siguiente batea de babas:

"En este sentido, cabe destacar que cualquier acto realizado por el ex Presidente Ernesto Zedillo respecto a los hechos relatados en la demanda que dio origen al caso de antecedentes, se llevó a cabo en el transcurso de su función oficial como jefe de Estado y por lo tanto, de pronunciarse en algún sentido, la corte estaría decidiendo sobre acciones soberanas del gobierno de México realizadas dentro de su propio territorio"

Hmmm... ¿y entonces cómo es que cacarea tanto el gobierno federal todos los narcos que han sido extraditados a Estados Unidos? ¿No es eso violatorio de la soberanía nacional entonces?

"Es que los narcos no eran jefes de estado" dirán algunos. Pero resulta que el gobierno mexicano permitió que Estados Unidos extraditara a Mario Villanueva, ex gobernador priista de Quintana Roo, por narco y a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández, ex gobernadores priistas de Tamaulipas también por narco.

Los tres eran mandatarios cuando incurrieron en los crímenes que les imputan. ¿Cómo es que ahí no hay violación de la soberanía?

Pues porque eso de la violación de la soberanía lo usa el PAN sólo cuando se le pega la gana. Es mera hipocresía de Calderón para defender a Zedillo con la esperanza de que Peña Nieto haga lo mismo, y use el mismo argumento, si le hacen juicio a Calderón en La Haya.

Impunidad a Zedillo a cambio de salvarle el trasero a Calderón, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario