miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fue el PAN el que negoció con Salinas en 1988, balconea Bartlett

Manuel Bartlett, senador por el PT, señaló que fue el PAN el que negoció la entronización de Carlos Salinas de Gortari a cambio de que les cedieran algunos estados y se aprobaran leyes que les interesaban.

De acuerdo con La Jornada, Bartlett hizo el señalamiento en un debate en el Senado luego de que el senador panista Javier Lozano Alarcón lo acusara de haber avalado el fraude electoral que le impidió a Cuauhtémoc Cárdenas llegar a la presidencia.

El ataque de Lozano ocurrió luego de que Bartlett lo acusara de ser el "brazo armado" de Felipe Calderón contra los sindicatos mexicanos.

Bartlett hizo esas declaraciones, inclusive llamando "golpe de estado" a la extinción de Luz y Fuerza del Centro, luego de que iniciara un debate ante la propuesta de Alejandro Encinas llamó a que el gobierno federal reanudara la mesa de diálogo con el SME.

Además, Bartlett señaló que la cúpula del sector privado presionó a la dirigencia del PAN para que no apoyara las movilizaciones de Cuauhtémoc Cárdenas, y que el PAN votó a favor de la calificación de la elección de Salinas, además de que gobernó con él.

"¡Qué bueno que me dieron la oportunidad de recordar el origen del contubernio entre PRI y PAN!", dijo Bartlett, sugiriéndoles a los panistas que no lo repitan porque asociados se fueron al tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario