jueves, 6 de septiembre de 2012

Felipe Calderón creó 6 pobres por minuto en 6 años: PRD

El ex candidato presidencial panista Felipe Calderón generó en promedio seis pobres cada minuto durante el sexenio, señaló el diputado federal del PRD, Antonio Altamirano.

De acuerdo con Reforma, al fijar su postura por la glosa del sexto informa de gobierno en materia de política económica, los legisladores Antonio Altamirano, del PRD, y Alejandra del Moral, del PRI, reprobaron a la administración de Calderón y señalaron que fracasó en la creación de empleos, así como por la falta de políticas eficaces para reducir la pobreza.

Altamirano señaló especificamente que Calderón fracasó en mejorar la calidad de vida de la población.

"El logro no fue vivir mejor, como ofrecía la propaganda gubernamental. Con la política económica que se aplicó, la mayoría de los mexicanos hoy vive peor y el País se hunde", señaló.

"En este sexenio la pobreza no ha dejado de crecer, ocho mil mexicanos por día, 348 por hora, seis mexicanos por minuto", indicó.

La diputada priista, por su parte, declaró que este sexenio se fue en rendir culto a las variables macroeconómicas, mientras que en la microeconomía ejerció una violencia en cada una de las familias mexicanas.

Omitió, no obstante, mencionar que la preocupación exclusiva por las variables macroeconómicas también fue la política de las dos últimas administraciones priistas; la de Carlos Salinas de Gortari y la de Ernesto Zedillo.

Increiblemente, también criticó a Felipe Calderón por la pulverización del poder adquisitivo y el alza en los precios de la gasolina, siendo que el PRI aprobó los gasolinazos junto con el PAN en 2007 y en 2009 aprobó los aumentos al IVA y al ISR tambipen junto con el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario