martes, 11 de septiembre de 2012

Ernesto Zedillo: Falso, calumnioso e impune

Por Victor Hernández

Dijo ayer el ex presidente priista Ernesto Zedillo, en el periódico de la universidad de Yale, que las acusaciones en la demanda en su contra en Estados Unidos por su responsabilidad en la masacre de Acteal son "no son sólo falsas sino calumniosas".

Agregó: "Es por eso que estoy contento de que la estrategia de (el abogado) Jonathan (Freiman) para hacer que se rechace esta calumniosa demanda, esté progresando".

Y es que el abogado de Zedillo, dijo el priista, se mostró complacido por la sugerencia del Departamento de Estado de Estados Unidos de que se le de inmunidad a Zedillo.

Hmmm... ¿y para qué quiere inmunidad si, según él, la demanda es falsa y calumniosa?

Si tan seguro está de que la demanda de verdad fuera falsa y calumniosa, Zedillo no necesitaría que le dieran imunidad, ya que, según dice, la demanda no progresaría por méritos propios.

Pero no: el gobierno de Estados Unidos, a petición del gobierno federal panista, le sugirió a un juez que le otorgue a Zedillo inmunidad por haber sido mandatario cuando ocurrió la masacre perpetrada por paramilitares priistas en Chiapas.

Entonces el falso, calumnioso, e impune, es Zedillo, puesto que acusa a los que lo demandan de falsedad y calumnia cuando en realidad Zedillo se tiene que valer de una petición de inmunidad para seguir impune.

Esperemos que el juez que lleva el caso no le de inmunidad a Zedillo y lo juzgue con imparcialidad.

Depués de todo, si la inmunidad fuera pretexto suficiente para no actuar inclusive contra presidentes, nunca hubieran detenido a Manuel Noriega.

Y si el juez encuentra culpable a Zedillo, que pague lo que tenga que pagar para que le quede claro al PAN y al PRI que no se les va a tolerar el genocidio y la represión. Porque si no hay justicia en México, ya a habrá en otros paises.

PD: Como dijera Jon Stewart: Y ahora, su momento Zen:

Ya Profundo se llena de fiesta,
pa' servirle Profundo Zedillo.
Y el villano del juez le contesta:
"A sus órdenes, Don Profundillo"
Y si puede también me lo presta.

- De la canción Herculano por Chava Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario