viernes, 7 de septiembre de 2012

AMLO no llamará a la violencia el domingo: PRD #AMLOZócaloDF9Sept

- Que gobernadores actúen de manera institucional no significa que simpaticen con Peña Nieto, aclara Jesús Zambrano.

Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador no llamará a movilizaciones violentas o a tomas de instalaciones durante el mitin de este domingo 9 de septiebre en el Zócalo de la Ciudad de México, afirmó la dirigencia del PRD.

De acuerdo CNN, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró que López Obrador no va a convocar a movilizaciones, o a cierres de cosas, y que va a seguirse desplegando por vías pacíficas y de respeto a la ley "como lo ha hecho desde que se conocieron los resultados electorales.

Por otro lado, de acuerdo con Milenio, Zambrano declaró que los gobernadores de izquierda están obligados por ley a trabajar con el siguiente titular del ejecutivo federal, pero que eso no implica que tengan simpatías con Enrique Peña Nieto.

“El que ellos digan que actuarán institucionalmente, en acatamiento de la resolución del TEPJF no quiere decir que tengan simpatías con Peña, son militantes del PRD y reivindican las banderas de la izquierda”, dijo Zambrano.

“Otra cosa es que digan que van a trabajar institucionalmente con el próximo titular del Ejecutivo, eso implica la necesidad de que tienen que trabajar para sus respectivos estados”, agregó.

Dijo también que los gobernadores “no pueden llamar a la sublevación en sus estados, ellos tienen una responsabilidad constitucional con sus pueblos y respectivas sociedades, la van a hacer valer y cuentan con nuestro respaldo”.

El día de hoy se reunen gobernadores, senadores y diputados federales del PRD en la Ciudad de México con la dirigencia del PRD para definir postura respecto al conflicto postelectoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario