lunes, 20 de agosto de 2012

#YoSoy132 declara alerta nacional por posible ratificación de EPN

El movimiento #YoSoy132 se declaró en alerta nacional ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a favor de ratificar a Enrique Peña Nieto como ganador de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Reforma, durante la octava Asamblea General Interuniversitaria, llevada a cabo en la facultad de economía de la UNAM, #YoSoy132 propuso lanzar una alerta nacional para que en le momento en el que se sepa que el TEPJF dará su fallo sobre la elección presidencial en todo el país se movilice para decir '¡México, sin PRI; Peña Nieto, Presidente no va a ser!'".

La alerta tiene una fase amarilla y una roja, y terminará el 6 de septiembre, día límite en el que por ley debe de conocerse el fallo del TEPJF.

Las acciones de la alerta amarilla consisten en brigadeo cibernpetico para advertir sobre la inminente imposición de Peña Nieto.

La alerta roja propone bajar las palancas de emergencia del Metro, estacionarse en doble fila, transmitir el himno nacional todos los días a medio día, paralizar al DF como se pueda, subirse a los camiones a dar información y dar cacerolazos de noche.

"Después del 6 de septiembre no hay nada, viene el 1 de diciembre y ya nos jodimos. Tenemos que hacer algo el 6 de septiembre, llamar a que sea una acción central", declaró la vocera de la Facultad de Derecho de la UNAM Evelyne Cornejo.

También se acordó marchar al primero de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados para presentar el contrainforme al informe de gobierno, además de difundir el documento en plazas públicas y redes sociales.

"El detalle en particular de exactamente si dentro o fuera (del recinto), o de qué manera (se entregará el documento), va a ser resuelto por este grupo que se está encargando del contrainforme como tal", señaló Vladimir Chorny, integrante de la Comisión de Comunicación y Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario