miércoles, 29 de agosto de 2012

Ya se auditaron contratos a empresas ligadas a AMLO; PRI hace cortina de humo

Por Victor Hernández

Ayer comenté en esta columna que el nuevo refrito de El Universal, diario de un compadre de Humberto Moreira, sobre unos contratos del GDF con empresas supuestamente ligadas a Andrés Manuel López Obrador -que en realidad no lo son- en realidad lo está usando el PRI de cortina de humo para distraer a la gente de la calificación de la elección presidencial.

Pues ayer mismo el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que esos contratos ya fueron auditados y que además es un distractor del PRI. De acuerdo con El Universal, ebrard dijo:

"Todo eso ya se explicó, está auditado, no hay tal afirmación. les urge para distraer la resolución del tribunal porque si no van a tener que explicar por qué no se investigó el financiamiento del PRI, eso es."

Que es más o menos lo que dije ayer; el PRI lo que busca es tratar de hacer una cortina de humo y difamar a AMLO para tratar de restarle simpatías ante una imposición de Enrique Peña Nieto.

Pequeño detalle: mientras que El Universal pone de manera prominente en su sitio de internet las acusaciones contra AMLO, para encontrar la nota de la declaración de Marcelo Ebrard hay que batallarle.

¿Por qué?

¿Por qué El Universal facilita acusaciones sin sustento contra AMLO pero dificulta el poder encontrar la información que las desmiente?

Pues porque de lo contrario ya no tendría el mismo efecto ante la opinión pública.

El efecto que busca el PRI, como ya lo dijimos, es hacer cortina de humo.

A ver: ¿por qué El Universal no tiene de manera prominente la información de las cuentas fantasma que usó el PRI para comprar las tarjetas de Monex?

¿Y por qué el PRI no le pide a la CNBV y a la SCHP que le entregue al IFE de inmediato los datos financieros de la campaña del PRI?

Pues porque entonces sería evidente en términos legales el fraude que hizo el PRI y se invalidaría la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario