viernes, 31 de agosto de 2012

Una vez más TEPJF avala fraude en elección presidencial

Por Victor Hernández

Por segunda vez consecutiva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha convalidado un fraude electoral en la elección presidencial. Esta vez a favor de Enrique Peña Nieto.

Los magistrados del TEPJF mintieron. No revisaron la impugnación ni las pruebas aportadas por Andrés Manuel López Obrador de manera exhaustiva. La mejor prueba de eso es que en 5 minutos, y sin discusión de por medio, validaron el rechazo del IFE a sancionar a Enrique Peña Nieto por propaganda encubierta. Como ya lo demostró el consejero del IFE Alfredo Figueroa, esa sentencia del IFE no investigó a fondo ni hizo todas las preguntas que debió haber hecho a toda la gente que debió haber cuestionado.

Peor: el TEPJF desecho pruebas contundentes del fraude priista: Videos, por ejemplo, a los que sólo consideró como "indicios leves". Pero si eran indicios ¿por qué no usó el TEPJF su facultad para ordenar una investigación?

Más grave aún: Sugirieron que son unos mentirosos los ciudadanos que dieron testimonios notarizados de la compra de votos con tarjetas de Soriana, buscando cualquier pretexto para invalidarlos.

Pero ni así pudieron taparlo. De plano tuvieron que inventar que sólo está probada la existencia de las tarjetas de Soriana, pero no para qué se usaron. Que equivale a decir "bueno, sí, ahí hay un ejecutado, pero eso sólo quiere decir que el ejecutado existe, no que lo hayan ejecutado."

La sentencia del TEPJF, por lo tanto, fue ilegal y de ninguna manera apegada a derecho. Por mucho que le duela a los perros de ataque de la derecha.

Hay que castigar entonces a los magistrados del TEPJF. A algunos de ellos se les queman las habas por ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Opongámonos a que lo sean. Que elijan a otro para el cargo, pero a Maricarmen Alanís, Alejandro Luna Ramos, Esteban Penagos Flavio Galván, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco, y Salvador Nava JAMÁS.

Que les quede claro que burlarse del pueblo tiene consecuencias: El repudio de millones de mexicanos.

Si el PAN y el PRD tienen dignidad, se opondrán a que cualquiera de esos magistrados llegue a la SCJN. No se lo merecen. Lo que merecen es que los despeguen del erario.

PD: En el colmo del cinismo y de la incompetencia, los magistrados del TEPJF insistieron varias veces en que no hubo nada irregular en la encuesta de Milenio y GEA-ISA a pesar de que falló en el resultado por casi 20 puntos. Y es que, como se recordará, Ciro Gómez Leyva tuvo que disculparse publicamente con el público por esa encuesta. ¿Cómo es que los magistrados no vieron nada irregular en una encuesta por la cual Milenio se tuvo que DISCULPAR? Pues porque lo que buscaban era validar el fraude, no hacer valer la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario